10 diciembre 2019
  • Hola

El VIII Maratón Fotográfico ya tiene ganadores

Los premiados recogen los galardones del concurso organizado por LA GACETA

30 may 2019 / 22:21 H.

María del Toro fue el nombre propio de la entrega de premios del VIII Maratón Fotográfico de LA GACETA que se ha celebrado este jueves en los Cines Megarama del Centro Comercial Vialia. Se alzó con el primer premio, el de la categoría “DA2 con mucho arte” y el galardón del público gracias a su artística instantánea que tituló “DA2, un museo con mucho arte”. El acto demostró la atracción que ejerce el evento sobre los salmantinos, que cada año dan un paso más en calidad y capacidad para captar instantes cargados de patrimonio y cultura. La entrega de premios de ayer fue el resultado de la selección de cerca de 2.500 instantáneas entre las que “El salto”, de Antonio González Sanchís, se llevó el segundo puesto.

“Mi barco”, de Marta Izquierdo Gesto, captó la atención del jurado, que le otorgó el tercer lugar. Otro año más la entrega de premios mantuvo su carácter solidario, dado que el dinero de las inscripciones fue a parar a Proyecto Hombre.

710 euros que sumarán para ayudar a los diferentes proyectos contra la drogadicción que desarrolla la organización en Salamanca. Pensando en las generaciones futuras, el Maratón destacó este jueves la calidad y originalidad de la fotografía de Inés Belver, una instantánea muy aplaudida y de la que tiene que estar muy orgullosa la niña de tan solo nueve años. Y de los jóvenes, a los mayores.

Nicolás Sánchez fue el ganador de la categoría “Mayor de 60 años” con la instantánea que tituló “Verde”. Los interesados en contemplar la selección de fotografías premiadas y destacadas en esta edición las pueden ver ya en la exposición ubicada en el pasillo central del Centro Comercial Vialia.