05 diciembre 2020
  • Hola

El Museo de Automoción de Salamanca, abierto... en la red

El centro ofrece recortables de vehículo, juegos y una selección de sus últimas exposiciones en 360 grados

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca permanece cerrado al público en sus visitas presenciales, pero esto no significa que haya parado su actividad. Ahora, y más que nunca, su personal está trabajando para ofrecer una amplia oferta expositiva virtual y asegurar la protección, divulgación y mantenimiento del patrimonio automovilístico nacional. Un centro expositivo, con más de 17 años de trayectoria museística, que ha logrado posicionarse entre los mejores museos dedicados al automóvil en Europa, según han manifestado recientemente varias de las revistas del automóvil más importantes de nuestro país. Un Museo vivo y atractivo, dedicado a todos los salmantinos y al variado turismo que recibe nuestra ciudad, que intenta comenzar a prepararse para su próxima reapertura, con nuevas iniciativas y recursos tecnológicos.

El MHAS exhibe y reúne uno de los mejores acervos de automóviles de Europa, 150 vehículos de diferentes épocas históricas, confeccionados y diseñados en el siglo XX y XXI, procedentes de importantes colecciones de España, entre las que destacan la inicial, de la familia Gómez Planche y la colección de la Dirección General de Tráfico, así como las de distintos particulares, instituciones y mecenas de ámbito nacional e internacional. Un museo incluido en la completa red de Museos de Castilla y León, que espera recuperar a esos visitantes que hacían de Salamanca una ciudad alegre y dinámica, sinónimo de cultura, turismo, talento y cuna del saber del español, consolidándose como un destino de experiencias y con un atractivo permanente.

En estos momentos tan difíciles, para todos, la cultura debe convertirse en un activo importante para intentar sobrellevar esta situación inaudita en la historia reciente de nuestro país. La sociedad necesita todas aquellas iniciativas que ayuden a superar, poco a poco, el miedo a lo desconocido, como ha ocurrido en otras ocasiones, demostrando ese carácter de fortaleza de los españoles, logrando resurgir y dejando atrás esos momentos y recuerdos angustiosos.

Por ello, las redes sociales del Museo, así como su página web, se han convertido en una ventana permanentemente abierta al centro expositivo, donde se han ofrecido una amplia oferta de actividades destinadas a todos los públicos. Desde recortables de vehículos y juegos, para que los más pequeños de la casa se pudieran entretener, pasando por ofrecer recomendaciones de películas, donde se muestran diferentes vehículos, a lecturas basadas en la filosofía y la revolución que supuso la industria del automóvil en la historia del siglo XX o un repaso por los coches más afamados del Museo, que pertenecieron a grandes figuras de la historia de España.

Sin embargo, la apuesta más importante para favorecer el acceso a sus colecciones ha sido ofrecer una selección de sus últimas exposiciones en 360º; producciones que tuvieron gran éxito de asistenca. El público interesado, sin salir de sus casas, podrá visitar cómodamente las exposiciones: 'Citroën 2 cv'. La gran familia', '60 aniversario del SEAT 600', 'ROJO.. Exposición de vehículos deportivos', '100 años de Citroën', 'Salamanca. Automoción y Guerra Civil' y '4x4. El inicio de la fuerza'. El MHAS está preparando su primera exposición completamente virtual dedicada al arte en el ámbito de la automoción.

PALABRAS CLAVE