04 diciembre 2020
  • Hola

El IX Maratón Fotográfico, adaptado al COVID-19 y cargado de premios

La IX edición llega en el formato #yomequedoencasa para combatir la cuarentena y con inscripción gratuita hasta el 2 de mayo | El ganador se llevará un cheque de 600 euros

Los amantes de la fotografía en Salamanca estaban esperando a su cita anual con el Maratón Fotográfico de LA GACETA y pese a estar la crisis sanitaria del coronavirus de por medio tendrán su encuentro, aunque adaptado a la situación excepcional que se vive por el COVID-19. El IX Maratón Fotográfico de Salamanca llega el próximo domingo 3 de mayo en su versión #yomequedoencasa. Los participantes esta vez no podrán disfrutar de la belleza de la capital y sus cámaras tendrán que captar esos instantes únicos sin salir de sus domicilios. No obstante, aunque el contexto cambia la originalidad y el talento siempre se acoplan a cualquier circunstancia y por ello los interesados en este certamen pueden sumarse en la lagacetadesalamanca.es.

De este modo, ya sea con las cámaras de sus teléfonos móviles o con sus cámaras fotográficas, los participantes deberán tirar de ingenio para completar las once pruebas que se plantean en un periodo de 24 horas. Desde las 10.00 horas del domingo 3 de mayo hasta las 10.00 horas del lunes día 4.

Lo que no faltará será un elenco de atractivos premios para los ganadores. El ganador de este IX Maratón Fotográfico de Salamanca se llevará un cheque por importe de 600 euros. El segundo premio es un televisor LG de 49 pulgadas, mientras que el tercer premio incluye una noche de ensueño para dos personas con desayuno incluido en el Castillo del Buen Amor. Un menú degustación para dos personas en el restaurante Pucela será lo que se lleve el ganador del premio para mayores de 60 años, mientras que el premio para menores de 16 años será una cámara de fotos digital CANON. El galardón a la mejor serie fotográfica será premiado con un patinete eléctrico scooter XIAOMI, y el premio del público contiene una Tablet SAMSUNG.

A su vez, los ganadores en cada categoría recibirán un diploma y su foto ganadora en lienzo de 50x70 cm. por cortesía de Rebate Studio.

El jurado de este IX Maratón Fotográfico de Salamanca de LA GACETA estará compuesto por un máximo de cinco miembros y cuya composición se dará a conocer con su fallo. El jurado podrá declarar desiertos algunos premios, si considera que las fotografías no tienen suficiente calidad. El domingo 17 de mayo LA GACETA dará a conocer el nombre y título de las fotografías ganadoras de cada categoría. La organización comunicará a los ganadores cómo se procederá a la entrega de los premios, que irá en función del nivel de confinamiento existente en esas fechas. El confinamiento con tu cámara de fotos puede ser más llevadero. No te lo pierdas y súmate a esta entretenida cita.

Con la cuarentena los días cada vez se parecen más y por eso con el IX Maratón Fotográfico de Salamanca de LA GACETA se puede romper la rutina del próximo domingo 3 de mayo y qué mejor manera que con una cámara de fotos o un móvil para captar todas esas escenas que se están convirtiendo en cotidianas en el día a día de este confinamiento en los domicilios para combatir entre todos el coronavirus.

Intensas 24 horas

Ese domingo, Día de la Madre, entre las 9:45 horas y las 10:00 horas, los participantes recibirán un correo electrónico detallando la temática de las once pruebas que deberán realizar durante todo el día desde su domicilio. Dentro del contenido de las pruebas habrá mecanismos para comprobar la ubicación y, en caso de que la organización detecte que la ubicación no está en Salamanca -capital o provincia-, esa participación será anulada y quedará fuera del concurso. Cada participante deberá realizar las fotografías a partir de las 10:00 horas y deberán enviarlas correctamente nombradas a la plataforma habilitada por la organización indicando su nombre, DNI y número de inscripción antes de las 10:00 horas del lunes 4 de mayo. Sólo se admitirá una foto por tema propuesto debiendo completar todas las pruebas para optar a los premios. Van a ser 24 horas muy divertidas, alista a tu cámara a esta aventura.

Patrocinadores

El IX Maratón Fotográfico de LA GACETA #yomequedoencasa cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, Universidad Pontificia de Salamanca, Berkeley Minera España, Grupo Adarsa, Museo de Historia de la Automoción, Auditrón Centro Audiológico, Energía Charra, Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis. Asimismo, el certamen tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación provincial y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; y la colaboración de Milar, Rebate Studio, Castillo del Buen Amor y Restaurante Pucela.

El IX Maratón Fotográfico, adaptado al COVID-19 y cargado de premios


Selección fotográfica

El jurado estará compuesto por un máximo de cinco miembros. Por un lado, elegirán las dos fotografías finalistas de cada una de las pruebas y que el público en general podrá votar a través de LA GACETAdesalamanca.es para elegir al ganador del Premio del Público. A su vez, también elegirán el resto de premios.

REACCIONES

Manuel Rubio (Unicaja Banco): “Unicaja Banco sigue apoyando este maratón e impulsa medidas con particulares, empresas e instituciones para recuperar el tejido económico”

Mirian Cortés (Universidad Pontificia): “Con más motivo e ilusión que nunca la Universidad Pontificia de Salamanca anima a participar en este singular y ya clásico concurso fotográfico”

Javier Iglesias (Diputación de Salamanca): “Con la marca “Salamanca en bandeja” queremos poner “en bandeja” la mejor mesa gastronómica en nuestras casas y divulgar sus platos a través de la fotografía”

Luis Miguel Mata (Museo de Automoción): “Automocion, permanente movimiento. Y quietud y casa. Sorprendentes variables con las que retamos a los participantes a superarse a sí mismos”

Alfonso del Arco (Energía Charra): “Hoy más que nunca, apoyamos iniciativas culturales como este maratón. Energía Charra es de Salamanca y estamos al lado de los salmantinos”

Carlos García Carbayo (Ayuntamiento de Salamanca): “Es una oportunidad para que los salmantinos desplieguen su creatividad sin salir de casa, recreando un parque biosaludable y divirtiéndose en familia”

Francisco Bellón (Berkeley Minera España): “El maratón siempre es fuente de inspiración y este año más, con una visión diferente de la habitual, que nos enseña a valorar mucho más lo que nos rodea”

Miguel Ángel Alba (Adarsa): “Adarsa y Mercedes-Benz quieren hacerse un hueco en las casas con un nuevo formato más familiar y creativo que nunca en el que no queríamos faltar”

José Ignacio García (Auditron): “En Auditrón defendemos que hay que adaptarse a las circunstancias y también es un estímulo encontrar la instantánea idónea en un espacio más reducido”

PALABRAS CLAVE