04 diciembre 2020
  • Hola

Celia Luis Sánchez, Premio del Público del IX Maratón Fotográfico de LA GACETA

“Hogar, reciclable hogar” se convierte en la imagen más votada | “Mimetización”, de Esther Orgaz, en segunda posición

Celia Luis Sánchez se ha alzado con el Premio del Público de la novena edición del Maratón Fotográfico de Salamanca, organizado por LA GACETA y que este año ha celebrado su versión #yomequedoencasa con 851 participantes. Su fotografía “Hogar, reciclable hogar” se ha convertido en la imagen más aclamada con 510 votos, emitidos a través de lagacetadesalamanca.es .

En segunda posición ha quedado la imagen “Mimetización”, cuya autora es Esther Orgaz, que ha acumulado 496 votos. Puede consultar aquí las imágenes que optaban a este premio.

La imagen ganadora muestra a una mujer concienciada con la importancia de hacer de nuestros hogares entornos sostenibles y en los que el reciclaje juega un papel fundamental. Su autora recibirá una Tablet Samsung que recogerá, al igual que el resto de premiados, en un acto de entrega que tendrá lugar en las próximas semanas cuando la situación lo permita.

El resto de distinciones será un primer premio dotado con 600 euros, un segundo premio de un televisor LG de 49 pulgadas y un tercero de una noche de ensueño para dos, con desayuno, en el Castillo del Buen Amor. La mejor serie fotográfica tendrá como galardón un patinete eléctrico scooter Xiaomi. Se entregará un menú para dos en el Restaurante Pucela a la mejor fotografía realizada por un mayor de 60 años y una cámara digital Canon para la mejor foto realizada por un menor de 16 años. Además, los ganadores de cada categoría recibirán un diploma y un lienzo con su fotografía.

LA GACETA desvelará este domingo los nombres de los ganadores del resto de categorías. El jurado ha estado compuesto por los fotógrafos Vicente Sierra, Ángel García Almeida y el director de LA GACETA, Julián Ballestero, quienes se reunieron el pasado viernes, día 8, para elegir a los premiados del certamen.

El IX Maratón Fotográfico de LA GACETA #yomequedoencasa cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, Universidad Pontificia de Salamanca, Berkeley Minera España, Grupo Adarsa, Museo de Historia de la Automoción, Auditrón Centro Audiológico, Energía Charra, Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis. Asimismo, el certamen tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación provincial y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes; y la colaboración de Milar, Rebate Studio, Castillo del Buen Amor y Restaurante Pucela.

imagen articulo
$!Celia Luis Sánchez, Premio del Público del IX Maratón Fotográfico de LA GACETA

PALABRAS CLAVE