Borrar
Imagen de la pasada edición del Maratón Fotográfico de LA GACETA. ARCHIVO
A la caza de la mejor instantánea en los rincones más simbólicos de la ciudad

A la caza de la mejor instantánea en los rincones más simbólicos de la ciudad

El XII Maratón Fotográfico de LA GACETA se celebrará los días 27 y 28 de mayo

Sábado, 20 de mayo 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Imaginación y ganas de divertirse. Son las dos premisas a las que deberán ser fieles todos los participantes del XII Maratón Fotográfico de LA GACETA, que se celebrará durante los días 27 y 28 de mayo y que tendrá como temática central, una vez más, la belleza de los rincones más simbólicos y de los edificios históricos de Salamanca.

Esta edición contará con las novedades de que el concurso, de carácter intergeneracional, será vespertino y nocturno y de que se llevarán a cabo pruebas al aire libre.

De esta forma, una vez más, toda la ciudad se convertirá de nuevo en una fiesta popular de todos aquellos que hayan decidido concurrir a esta iniciativa para mostrar sus dotes relacionados con la fotografía. El certamen, ya consolidado en la sociedad charra, dará comienzo el sábado, 27 de mayo, a las 18:00 horas, en la entrada del Teatro Unicaja Banco, ubicado en la Plaza de Santa Teresa. Allí, tras acreditar su inscripción previa, los participantes recibirán el listado de diez pruebas que deberán realizar y cuyas fotografías mandarán antes de las 15:00 horas del domingo, 28 de mayo.

Los premios

El XII Maratón Fotográfico de LA GACETA ofrece atractivos premios de todo tipo. Un cheque por importe de 600 euros espera a la mejor foto como primer premio del certamen; el segundo recibirá una televisión LG de 43 pulgadas y, el tercero, una Samsung Galaxy TAB. Se otorgará, además, un premio del público -un Smartwatch Xiaomi-, y habrá un premio especial a la mejor serie fotográfica -un patinete eléctrico scooter Xiaomi-.

Junto a los distinguidos en el pódium, se otorgará también un premio para mayores de 60 años, que consistirá en un menú degustación para dos personas en el Restaurante Pucela. La mejor foto de un concursante menor de 16 años llevará asociada una pulsera de actividad Xiaomi. El día de la entrega de premios, se proyectarán las mejores fotografías del concurso y habrá un sorteo de regalos entre los asistentes.

DESCARGA LAS BASES AQUÍ

Últimos días para apuntarse

Todos aquellos que estén interesados en participar en el certamen podrán inscribirse a través de la página web del certamen donde también están las bases del concurso. El proceso de inscripción finalizará este viernes, 26 de mayo. Este concurso aunará reto artístico y espíritu solidario, ya que la cuota de inscripción, establecida en 3 euros, será destinada a sufragar las labores sociales de Proyecto Hombre.

PUEDE REALIZAR EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN EN EL SIGUIENTE BOTÓN:

Patrocinadores

El certamen cuenta con el patrocinio de Unicaja Banco, de la Universidad Pontificia, de Auditrón Centro Audiológico, de Ballesol y del Museo de Historia de la Automoción. Tiene el apoyo de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Salamanca, de la Diputación de Salamanca y de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Colaboran Parque Cementerio, Salamanca de Transportes, FCC Medio Ambiente y Piscis.

Carlos García Carbayo

«Que el patrimonio sea el protagonista de la edición de este año es un acierto y un orgullo. Estamos en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, admirada en todo el mundo, que resultará de lo más fotogénica para que los participantes den rienda suelta a su creatividad»

Javier Iglesias (Diputación)

«Salamanca y provincia quedarán plasmadas en el Maratón Fotográfico. Desde luego, recursos naturales, patrimoniales y culturales tenemos más que suficientes para hacer ese álbum diario de lo que es y queremos que sea la provincia para los que residimos y los que nos visitan»

Manuel Rubio (Unicaja Banco)

«Un año más, Unicaja Banco se une a LA GACETA para impulsar su Maratón Fotográfico. Las calles volverán a llenarse de cámaras y de color. Con la experiencia de las 11 ediciones anteriores, el éxito está asegurado. Enhorabuena por esta actividad tan esperada en el calendario anual»

Minian Cortés (Universidad Pontificia)

«Fiel a su compromiso con Salamanca, la Universidad Pontificia quiere convertirse, una edición más de este certamen, en un enclave muy fotografiado por los aficionados. La riqueza patrimonial e histórica de la UPSA es única. Cada rincón merece una mirada detallada»

Luis Miguel Mata (Museo Historia de la Automoción)

«El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca resulta un escenario idóneo para que los aficionados a la fotografía participantes en el XII Maratón Fotográfico de LA GACETA disfruten plasmando las fantásticas joyas que este museo encierra»

José Ignacio García (Auditrón)

«Las imágenes hablan por sí solas, pero la palabra gesticulada y la escucha activa nos proporcionan un entendimiento. En esta edición del Maratón, esperamos que se plasme la unión de la imagen y el sonido de la palabra y que cada cual imagine en esa escena el tema interesante de la conversación»

Yolanda Cañizal (Ballesol)

«El maratón fotográfico es una oportunidad maravillosa para que, a través de múltiples fotografías, se puedan captar momentos, lugares, personas... Estas imágenes se convertirán en legado para influir en la cultura y la sociedad de manera intergeneracional»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios