22 septiembre 2019
  • Hola

Unicaja Banco, un mundo de servicios para los agricultores y ganaderos salmantinos

La entidad mantiene su compromiso con Salamanca y es la que más oficinas tiene abiertas en la provincia

06 sep 2019 / 10:07 H.

Unicaja Banco vuelve a estar presente un año más en Salamaq con su habitual stand en el pabellón central del recinto ferial. La entidad quiere dedicar su espacio a plasmar el histórico compromiso con el sector agrícola, ganadero y alimentario de la provincia, del que siempre ha sido el indiscutido referente. Además, como en los últimos años, aprovechara la celebración de este certamen para presentar este viernes la quinta edición de su informe El sector agrario en Castilla y León, un completo análisis sobre un nicho de negocio clave en la economía regional.

El stand en la feria, de 60 metros cuadrados, muestra de nuevo la dinámica de apoyo al sector, con continuas campañas y nuevos productos diseñados específicamente para cubrir todo el abanico de necesidades del ámbito agrario y ganadero.

En los próximos días la entidad lanzará a sus clientes el denominado “Crédito Univerde”, un producto dirigido específicamente a agricultores para hacer más flexibles los pagos propios de su actividades mediante la tarjeta Univerde. Este nuevo crédito constituye una mejora y ampliación de las modalidades de pago para el colectivo.

Unicaja Banco también está intensificando en estos momentos la campaña de seguros de Explotación de Ganado Vacuno de Reproducción y Producción, popularmente conocida como Línea 401. Estos seguros cubren garantías básicas como riesgos climáticos, ataque de animales, enfermedades concretas (fiebre aftosa y EEB), muerte masiva y saneamiento básico, entre otras eventualidades.

Las oficinas de Unicaja Banco en Castilla y León tramitan esta línea aseguradora y los empleados de la entidad cuentan con la formación adecuada para su comercialización. Unicaja Banco ofrece la posibilidad de financiar las primas al 0% de interés.

Los seguros que ya pueden suscribirse incorporan este año varias novedades, de las que están informados los expertos agrarios de Unicaja Banco. Las novedades de 2019 dentro de esta Línea 401 hacen referencia a la calificación del saneamiento ganadero, a la ampliación de la garantía de muerte súbita para ciertas especies y al vaciado por saneamiento en la renovación de póliza. De manera opcional, se puede incluir una garantía adicional de accidentes, en regímenes lácteos. Igualmente se puede optar por la garantía por muerte de crías en partos, limitándose cuando sean frutos de una cubrición precoz, vacas de menos de 24 meses en razas lácteas y menos de 29 meses en cárnicas.

Las explotaciones y regímenes asegurables son las correspondientes a vacuno de carne, dehesa, extensivas de fácil y difícil control, ganado semi-estabulado, centros de recría, bueyes, vacuno de leche (sin distinción de razas), centros de reproducción y granjas de búfalos y bisontes.

Además, el servicio de la entidad y su liderazgo en el sector se constata un año más en el termómetro que supone la campaña de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC). En la provincia de Salamanca la entidad ha domiciliado uno de cada tres expedientes, lo que continúa siendo una prueba de la confianza de los agricultores hacia el banco.

La entidad también ofrece préstamos especiales para agricultores y ganaderos, con diferentes alternativas y plazos de amortización según las circunstanciales individuales, siempre en condiciones muy ventajosas y con tipos de interés atractivos.

Unicaja Banco también se está volcando en financiar inversiones en las explotaciones para su modernización, facilitar el relevo generacional, compra de vehículos o simplemente hacer frente a pagos y obligaciones cotidianas. También existen instrumentos para situaciones excepcionales de emergencia, como contingencias meteorológicas o ambientales, coyunturas de caídas de precios, etcétera.

Comprometida con Salamanca

Unicaja Banco mantiene firmemente su liderazgo en Salamanca tanto en depósitos de clientes como en créditos para apoyar a la economía salmantina. Además, sigue siendo la entidad con el mayor número de oficinas abiertas al público: una de cada tres oficinas bancarias de la provincia llevan la marca Unicaja Banco.

Su compromiso con el mundo rural también se pone de manifiesto a través de las dos oficinas móviles que prestan servicio a medio centenar de pequeñas localidades. De este modo Unicaja Banco mantiene su compromiso con sus clientes, mostrando su sensibilidad con los habitantes de los pequeños municipios.

La vinculación histórica de Unicaja Banco con la provincia permanece tan arraigada como siempre. El banco tiene convenios con instituciones, empresas y colectivos salmantinos. La entidad mantiene establecidos acuerdos con la Diputación, el Ayuntamiento de Salamanca y la mayor parte de los consistorios. Su colaboración, por ejemplo, en materia de recaudación de las tasas locales y provinciales contribuye a agilizar la liquidez de todos los municipios de la provincia.

También existen convenios con instituciones como la Fundación Universidad de Salamanca y el Parque Científico, agentes que impulsan la nueva economía y la innovación tecnológica.

PALABRAS CLAVE