Borrar
Rajoy atiende a medios a su llegada a un acto de campaña en la Plaza del Liceo LAYA
Rajoy, preocupado porque Bildu condicione el Gobierno de España

Rajoy, preocupado porque Bildu condicione el Gobierno de España

Así lo aseguró en la plaza del Liceo durante su visita a Salamanca

B. H.

Salamanca

Jueves, 18 de mayo 2023, 16:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confesado en su visita a Salamanca que lo único que le preocupa es que un partido como Bildu condicione el Gobierno de un país serio como España.

«Me preocupa un gobierno Frankenstein. Cuando uno va en malas compañías los resultados son los que tienen que ser», criticó el expresidente del PP en clara alusión a Pedro Sánchez por aliarse con «el brazo político de ETA, con quien no quiere España o que quieren irse». Lo que sucede después, según Rajoy, es que se rompe el consenso y se polariza a la sociedad. Así lo aseguró en la plaza del Liceo durante su visita a la ciudad para apoyar al candidato a la Alcaldía por el PP, Carlos García Carbayo.

Protección a los propietarios

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó que este viernes el consejero de Vivienda firmará un acuerdo con las Cámaras de la Propiedad Urbana para poner en marcha «oficinas antiokupa» para garantizar la propiedad y que la okupación sea un delito que se persiga. «Queremos proteger y cuidar a los propietarios, así como luchar contra algo que hay que erradicar de las comunidades y del país», ha defendido en la plaza del Liceo de Salamanca, donde ha recibido al expresidente Mariano Rajoy en su visita a la ciudad para apoyar al candidato a la Alcaldía, Carlos Garcia Carbayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios