Borrar
José Luis Mateos y Álvaro Antolín L.G.
Mateos promete acabar con el urbanismo a la carta y apuesta por la regeneración de los barrios

Mateos promete acabar con el urbanismo a la carta y apuesta por la regeneración de los barrios

Entre las propuestas presentadas destacan planificación adecuada, coordinación de proyectos, actuaciones de renovación en todas las zonas de la ciudad y 2 millones de euros anuales en ayudas para la rehabilitación de viviendas

L. G.

Salamanca

Martes, 16 de mayo 2023, 17:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

José Luis Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital salmantina, ha presentado las propuestas relacionadas con la política urbanística municipal. Los socialistas han puesto sobre la mesa tanto proyectos que han sufrido sobrecostes como proyectos pendientes en la actualidad y proyectos estancados, además de advertir sobre aquellos de iniciativa privada «que no avanzan o ni siquiera se llevan a puerto por el excesivo retraso en la concesión de licencias».

Mateos ha desgranado sus propuestas en esta área, como la creación de la figura del coordinador de proyectos municipales con el fin de garantizar «una planificación adecuada de las partidas presupuestarias, que se ejecutarán en tiempo y forma». Es decir, realizará un seguimiento del estado de las obras, su licitación y su ejecución, para poner soluciones ágiles en caso de contratiempos.

También apuesta por la eliminación de barreras a través de una actuación plurianual de regeneración urbana en todos los barrios, además de duplicar la línea de ayudas que ya impulsaron en el Ayuntamiento de Salamanca para la rehabilitación de viviendas con el fin de mejorar la accesibilidad y también la eficiencia energética, «hasta alcanzar los dos millones de euros anuales». Una iniciativa del PSOE para la regeneración urbana, «que se puede aprovechar con fondos europeos pero también con recursos municipales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Mateos promete acabar con el urbanismo a la carta y apuesta por la regeneración de los barrios