Borrar
Regresa el Concurso Literario Intergeneracional de LA GACETA

Regresa el Concurso Literario Intergeneracional de LA GACETA

El certamen convoca su XI edición y se dirige a salmantinos de todas las edades para que reflejen a través de relatos y microrrelatos las vivencias, recuerdos y reflexiones de nuestros mayores

L. G.

Sábado, 16 de septiembre 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LA GACETA ha puesto en marcha el XI Concurso Literario Intergeneracional Memoria del Corazón, una iniciativa cultural que pretende contribuir al envejecimiento activo y al diálogo entre generaciones a través de la palabra.

El certamen brinda la posibilidad a los residentes en Salamanca (capital o provincia) de plasmar en relatos y microrrelatos en primera o tercera persona historias humanas protagonizadas por nuestros mayores. Serán el reflejo de sus vidas y del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia y nuestro tiempo.

Consulte y descargue aquí las bases

Se establecen dos categorías de participación:

a) Relato. Extensión máxima: tres folios DIN A4, por una sola cara. La Fuente será Calibri, tendrá será 11 puntos de cuerpo y el interlineado será de dos líneas o de 24 puntos.

b) Microrrelato. No deberá superar las 100 palabras.

Podrán presentarse un máximo de dos obras por participante (una por categoría).

Los relatos y microrrelatos deben presentarse entre el 24 de septiembre y el 31 de octubre. Pueden enviarse a LA GACETA por correo electrónico u ordinario, o entregarse en las oficinas del periódico en la avenida de los Cipreses, 81 y en Peña Primera, 18.

Cabe destacar que el XI Concurso Literario Intergeneracional Memoria del Corazón está patrocinado por la Universidad Pontificia de Salamanca, Unicaja Banco, la Residencia Ballesol y Auditrón Centro Audiológico. Además, cuenta con la colaboración de la Banda de Música de Villamayor y del Restaurante Pucela.

Los cientos de salmantinos que han querido participar a lo largo de estos años en el consolidado concurso Memoria del Corazón comparten el amor por la escritura, una pasión que en esta nueva edición está recompensada con fantásticos premios.

- Premio al mejor relato: Cheque en metálico por importe de 300 euros.

- Premio al mejor microrrelato: Cheque en metálico por importe de 300 euros.

- Premio especial mayores de 60 años: Menú degustación para dos en el Restaurante Pucela.

Todos ellos recibirán también una suscripción de tres meses a LA GACETA y una portada de LA GACETA enmarcada conmemorativa de su participación en el concurso.

Para que esto sea posible, los interesados deberán enviar sus relatos a LA GACETA por correo electrónico u ordinario, o entregarlo en las oficinas del periódico en la avenida de los Cipreses, 81 y en Peña Primera, 18.

El fallo del jurado se dará a conocer a través del periódico el día 9 de noviembre.

Tan solo días más tarde, se celebrará la gala de entrega de premios en el Casino de Salamanca, una gran fiesta llena de recuerdos, literatura y corazón a la que no le faltará la nota musical gracias a la Banda de Música de Villamayor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios