02 diciembre 2021
  • Hola

LA GACETA pone en marcha el IX Concurso Literario Intergeneracional

El certamen se dirige a salmantinos de todas las edades para que reflejen a través de relatos y microrrelatos las vivencias, recuerdos y reflexiones de nuestros mayores

06 oct 2021 / 19:26 H.

Por noveno año consecutivo, LA GACETA lanza el Concurso Literario Intergeneracional “Memoria del Corazón”, que por primera vez incluye el formato microrrelato, con el objetivo de contribuir al envejecimiento activo de las personas mayores. Este certamen es un reclamo para quienes tienen una historia que contar, para los escritores en ciernes y los apasionados de la literatura.

El concurso está dirigido a personas de cualquier edad residentes Salamanca (capital o provincia) en cuyos textos deberán plasmar en primera o tercera persona historias humanas protagonizadas por nuestros mayores. Serán el reflejo de sus vidas y del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia y nuestro tiempo.

Se establecen dos categorías de participación:

a) Relato. Extensión máxima: tres folios DINA4, a doble espacio, por una sola cara. La tipografía tendrá 12 puntos de cuerpo y el interlineado será de dos líneas o de 24 puntos.

b) Microrrelato. No deberá superar las 100 palabras.

Podrán presentarse un máximo de dos obras por participante (una por categoría) en un soporte concreto de DINA4, que figura en esta información.

Los relatos y microrrelatos deben presentarse entre el 27 de septiembre y el 31 de octubre. Pueden enviarse a LA GACETA por correo ordinario o electrónico, o entregarse en las oficinas del periódico en la avenida de los Cipreses, 81 y en Peña Primera, 18. Las historias deben escribirse en esta hoja de participación.

PREMIOS

- Premio al mejor relato: Cheque en metálico por importe de 350 euros.

- Premio al mejor microrrelato: Cheque en metálico por importe de 350 euros.

- Premio especial mayores de 60 años: Menú degustación para dos en el Restaurante Pucela.

Todos ellos recibirán también una portada de LA GACETA enmarcada conmemorativa de su participación en el concurso y una suscripción de tres meses a LA GACETA.

La IX edición de este concurso literario está patrocinada por Residencia Ballesol, CaixaBank, Berkeley Minera España, Universidad Pontificia de Salamanca y Auditrón Centro Audiológico.

LA GACETA pone en marcha el IX Concurso Literario Intergeneracional