15 diciembre 2019
  • Hola

LA GACETA abre el plazo para participar en el VIII Concurso de Dibujo

Los escolares podrán entregar sus trabajos sobre el campo hasta el 29 de noviembre | La pasada edición se presentaron al certamen casi 700 dibujos y una docena de murales

18 nov 2019 / 11:02 H.

¿De dónde proceden los alimentos? ¿Cuál es la forma de vida de los animales? ¿Por qué es importante mantener los ecosistemas? Nada mejor que la mirada artística de los niños para dar respuesta a estas preguntas. El campo y la naturaleza es el tema del VIII Concurso de Dibujo Infantil que organiza LA GACETA y que ya está abierto el plazo para que los escolares de Educación Primaria y los colegios de Salamanca y la provincia presenten sus trabajos (dibujos en la categoría individual y murales en la categoría colectiva).

La octava edición llega con el aval y éxito de la última edición, en la que se batieron récords y se presentaron al certamen casi 700 dibujos y una docena de murales para fomentar el respeto por el medio ambiente entre los escolares más jóvenes. Numerosos centros educativos, con el respaldo de sus profesores, se sumaron a esta gran apuesta en defensa de la naturaleza y el campo.

Desde el 18 de noviembre y hasta el 29 de noviembre estará abierto el plazo para que escolares y centros educativos presenten sus dibujos individuales o murales colectivos en cualquier oficina de Caja Rural de Salamanca y provincia. La entidad financiera patrocina el concurso junto a Copasa, el Museo del Industria Chacinera, Bernabé Campal, Grupo Fernando Corral, Centro Comercial El Tormes y Berkeley Minera. El certamen cuenta con la colaboración de Halcón Viajes, Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y FCC.

Pueden participar en el concurso todos los alumnos que cursen Educación Primaria durante el curso 2019-2020. El certamen se organiza en tres categorías individuales: una para alumnos de 1º y 2º de Primaria, otra para los de 3º y 4º de Primaria, y una tercera para los estudiantes de 5º y 6º. Además, hay una categoría especial colectiva en la que pueden inscribirse todas las clases de Educación Primaria de los centros educativos de Salamanca y provincia que lo deseen. Para concursar tendrán que elaborar un mural inspirado en el tema “El campo en la provincia de Salamanca”.

Los alumnos que deseen participar de forma individual deberán descargarse de la edición digital de LA GACETA el soporte para elaborar su dibujo. Cada estudiante podrá participar con un único trabajo de técnica libre (rotulador, pinturas, acuarelas, lápices de colores, recortables...). En el reverso del dibujo, el concursante deberá señalar su nombre, edad, curso, centro educativo en el que estudia y un teléfono de contacto.

Los murales colectivos deberán elaborarse sobre una cartulina escolar de cualquier color. En el reverso del trabajo, habrá que señalar el centro educativo, el curso y la clase, así como el nombre del profesor responsable de la clase y el teléfono de contacto del centro.