03 diciembre 2020
  • Hola

Creatividad y defensa de la naturaleza en el nuevo Concurso de Dibujo de LA GACETA

Del 23 de noviembre al 11 de diciembre estará abierto el plazo para que los colegios y los escolares de Primaria presenten sus murales colectivos y trabajos individuales

Un año más y ya van nueve, LA GACETA vuelve a apostar por sensibilizar a las nuevas generaciones sobre un mundo verde y sostenible a través de la creatividad y lanza la novena edición del Concurso de Dibujo Infantil de LA GACETA “La naturaleza y el campo, fuentes de vida” dirigido a todos los escolares de Educación Primaria y colegios de Salamanca y la provincia.

En plena pandemia, esta cita pretende distraer a los niños, que tanto han sufrido durante el confinamiento, y pretende convertirse en una actividad lúdica y creativa que además aporte valores en la defensa de la naturaleza, el medio rural y el sector agroalimentario. Una cita, donde los niños expresan su creatividad y aprenden a respetar el medio ambiente, que además cada año logra récord de participantes.

Entre el 23 de noviembre y el 11 de diciembre estará abierto el plazo para que escolares y centros educativos presenten sus dibujos individuales o murales colectivos en cualquier oficina de Caja Rural de Salamanca y provincia. La entidad financiera patrocina el concurso junto a Copasa, Bernabé Campal, Grupo Fernando Corral, Centro Comercial El Tormes, Berkeley Minera España y el Ayuntamiento de Guijuelo. El certamen cuenta con la colaboración de Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y FCC Medioambiente.

Pueden participar en el concurso todos los alumnos que cursen Educación Primaria durante el curso 2020-2021. El certamen se organiza en tres categorías individuales: una para alumnos de 1º y 2º de Primaria, otra para los de 3º y 4º de Primaria y una tercera para los estudiantes de 5º y 6º. Además, hay una categoría especial colectiva en la que pueden inscribirse todas las clases de Educación Primaria de los centros educativos de Salamanca y provincia que lo deseen. Para concursar tendrán que elaborar un mural inspirado en el tema “Cuidar la Naturaleza garantiza el Futuro”. ¿De dónde proceden los alimentos? ¿Cómo viven los animales? ¿Por qué es importante mantener los ecosistemas? El concurso buscará la forma de dar respuesta a éstas y a otras preguntas a través de la mirada artística de los niños.

Los mejores trabajos se llevarán premios importantes. En la categoría individual: una cartilla con 300 euros (primer premio de todas las categorías); una cámara de fotos digital (2º premio de 1º y 2º de Primaria); una televisión de 24 pulgadas (2º premio de 3º y 4º de Primaria), una tablet (2º premio de 5º y 6º de Primaria), y unos auriculares bluetooth (tercer premio de todas las categorías). Mientras que el premio colectivo es una visita a una granja escuela o a una finca agroganadera, con almuerzo, autobús y guía incluidos. En caso de que por las condiciones sanitarias no se pudiera realizar, se sustituirá por un lote de libros valorado en 300 euros.

Creatividad y defensa de la naturaleza en el nuevo Concurso de Dibujo de LA GACETA

Los alumnos que deseen participar de forma individual deberán descargarse desde esta página el soporte para elaborar su dibujo. Cada estudiante podrá participar con un único trabajo de técnica libre (rotulador, pinturas, acuarelas, lápices de colores, recortables...). En el reverso del dibujo, el concursante deberá señalar su nombre, edad, curso, centro educativo en el que estudia y teléfono de contacto.

Los murales colectivos deberán elaborarse sobre una cartulina escolar de cualquier color. Habrá que señalar el centro educativo, el curso y la clase.

El día 20 de diciembre se dará a conocer el fallo del jurado a través de LA GACETA y los trabajos y murales finalistas se expondrán en el Centro Comercial El Tormes. El jurado estará compuesto por profesionales de LA GACETA de Salamanca y de instituciones educativas, además de otras personas designadas por patrocinadores.