Borrar

Venancio Blanco, diversidad, experiencia y capacitación

El instituto ofrece, desde hace más de treinta años, una amplia y variada oferta formativa

Viernes, 4 de marzo 2022, 17:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con más de 30 años de historia, el IES Venancio Blanco es uno de los centros educativos que ofrece una mayor y más variada oferta formativa en la provincia de Salamanca, tanto en el nivel de la E.S.O. como en Bachillerato y también Ciclos Formativos.

La atención a la diversidad es esencial para lograr los mejores resulta- dos: en 1º de E.S.O., las asignaturas de Lengua y Matemáticas se desdoblan para trabajar en grupos muy reducidos. En 4º curso, se ofrece un Programa de Acompañamiento a la Titulación con clases de refuerzo para quienes más lo necesitan. El centro ha incorporado este curso los refuerzos de PROA+ para el alumnado de E.S.O. En Bachillerato, los estudiantes pueden estudiar tres modalidades difenrentes: además de los itinerarios de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales, es posible cursar el Bachillerato de Investigación/Excelencia en Humanidades y Ciencias Sociales, que ofrece una formación más cercana a las dinámicas de aprendizaje propias de la universidad.

En cuanto a la oferta de Ciclos Formativos, el centro cuenta con ciclos de Grado Medio y Superior de tres de las familias profesionales con mayor empleabilidad: Administración y Gestión, Comercio y Marketing e Informática y Comunicaciones, donde destacan las propuestas de bilingüismo y FP Dual.

El centro educativo celebrará sus jornadas de puertas abiertas el próximo día 9 de marzo y también se podrán hacer visitas a demanda mediante un formulario

La comunidad educativa del IES Venancio Blanco está comprometida con los valores de atención a la diversidad y la inclusión educativa, la capacitación profesional de los estudiantes que cursan sus Ciclos Formativos, así como la innovación tecnológica y metodológica como indicadores de calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Estos principios se desarrollan gracias a una estrecha comunicación y colaboración con las familias y la AMPA del centro, así como con el entorno social y comunitario del barrio e incluso de toda la ciudad de Salamanca, con la que el centro guarda un fuerte vínculo debido a su trayectoria y a la formación de cientos de salmantinos que salen de sus aulas preparados para hacer frente a una vida laboral plena.

El centro educativo celebrará sus jornadas de puertas abiertas el 9 de marzo, aunque los interesados podrán hacer la visita a demanda mediante el formulario disponible, con el resto de la información sobre el centro, en la web del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios