16 agosto 2022
  • Hola

San Estanislao de Kostka, educar con un proyecto vital claro

El centro presenta una oferta educativa global e integradora, desde Educación Infantil hasta Secundaria

04 mar 2022 / 16:25 H.

PALABRAS CLAVE

San Estanislao de Kostka es un centro educativo de inspiración ignaciana que trabaja con el objetivo de ofrecer una educación que abarque todas las vertientes de la persona. Su compromiso es educar, en colaboración con las familias, para que los alumnos y alumnas descubran todo su potencial y desarrollen su proyecto vital.

El centro presenta una oferta educativa global e integradora, desde Educación Infantil hasta Secundaria, con jornada única, bilingüe, además de servicio de madrugadores, tardones, comedor escolar, actividades deportivas y paraescolares. Dispone de un servicio de orientación y atención desde los tres años así como un nuevo servicio de orientación familiar. El objetivo de la educación jesuita es formar personas íntegras para una sociedad diferente, en la que la educación es el instrumento que configura la manera de entender el mundo y las decisiones que se adoptan, desarrollando las inteligencias múltiples y el trabajo por competencias.

El horizonte es la consecución de personas conscientes, que reflexionan sobre lo que ocurre; competentes, y por tanto capaces de desarrollarse en la complejidad del siglo XXI; compasivas y comprometidas, que evolucionan desde sentimientos de caridad hacia un sentido de la justicia y la solidaridad, unas personas que aprenden y entienden que están interconectadas entre sí y con la tierra.

En el centro desarrollan en el alumnado la capacidad de pensar, ayudándoles a entender la vida como un proceso de permanente aprendizaje, que descubran que el mundo es su casa y una forma de vivir más sostenible que se sume a la transformación del mundo hacia un modelo de vida más ecológico y más justo. Ante la importancia de que aprendan a comunicarse en varios idiomas el centro se encuentra dentro del plan PIPE de plurilingüismo y cuenta con el método Cambridge de aprendizaje del inglés y la Escuela de Idiomas en la oferta de la tarde.

San Estanislao de Kostka, educar con un proyecto vital claro

Su proyecto TIC, avalado por la certificación “Códice TIC 5”, desarrolla en las personas la competencia digital, trabajando en equipo y en corresponsabilidad.

El colegio busca educar a personas interesadas en poner sus talentos al servicio de los demás con el fin de mejorar el mundo en el que viven desde su compromiso cristiano, “Entran para aprender y salen para servir”. Para ello cuentan con profesores comprometidos profundamente con su trabajo; con unas instalaciones adaptadas a la tarea educativa y con un proyecto pedagógico con experiencia de siglos.