16 agosto 2022
  • Hola

Maristas, una educación inclusiva, equitativa y de calidad

El Colegio Marista Champagnat apuesta por una educación que hace al alumno competente para que pueda tomar decisiones, resolver problemas y generar nuevos planteamientos en contextos reales

07 mar 2022 / 20:03 H.

PALABRAS CLAVE

El Colegio Marista Champagnat de Salamanca apuesta por una educación que hace al alumno competente para que pueda tomar decisiones, resolver problemas y generar nuevos planteamientos en contextos reales, y lo hace a través de un Modelo Educativo Marista de Escuela Inclusiva en la que todos los niños y jóvenes tienen cabida.

El Colegio Marista ofrece una educación de calidad adaptada a las necesidades individuales y garantiza la igualdad de oportunidades a todos los alumnos para participar en un proceso de aprendizaje permanente.

Ponen especial atención en las personas, en cuidar su crecimiento personal y espiritual. Educan de manera integral a los niños y jóvenes en la excelencia académica, espíritu de familia y solidaridad y todo ello lo llevan a cabo mediante un aprendizaje basado en proyectos.

Ofrecen una atención personalizada que acompaña a cada uno en sus necesidades, descubriendo sus intereses y capacidades y convirtiendo a los niños y jóvenes en protagonistas de su propio aprendizaje desde los 0 a los 18 años.

Quieren que el alumno desarrolle al máximo sus capacidades e insisten en el trabajo bien hecho, el sentido práctico, la cultura del esfuerzo y la constancia.

Promueven una educación acorde con los tiempos renovando constantemente las prácticas metodológicas y la atención a la diversidad, incluyendo métodos de aprendizaje plurilingües, el deporte como valor de vida y el uso de las tecnologías como herramientas de aprendizaje.

Cargando reproductor ...

Enseñanzas bilingües desde los cuatro meses.

El plan de bilingüismo ocupa un lugar significativo en su Proyecto de Centro. Entienden que el perfil competencial del alumnado, al salir del colegio, requiere de una notable formación en idiomas, por lo que un número elevado de alumnos consigue acreditación de Cambridge desde Primaria hasta Bachillerato, pruebas que se realizan en el colegio cada año y para las que se prepara a los alumnos desde el Curriculum en inglés, francés y alemán (desde 1º ESO)

El colegio Marista Champagnat imparte enseñanzas bilingües desde los cuatro meses en el Centro Infantil, aplicando en cada etapa el método más idóneo a la edad de los alumnos. Además, ofrece el bachillerato dual a partir de 2º ESO, dándoles la posibilidad de obtener dos titulaciones simultáneamente: el Bachillerato español y el estadounidense.

Las familias y los alumnos centro de su labor educativa

Son una comunidad educativa que cultiva un entorno seguro en el que desarrollarse y que da respuesta a las necesidades de las familias, con las que mantiene una estrecha relación, escuchándolas, acogiéndolas y atendiéndolas de forma personalizada; y a las necesidades de los alumnos en los “focus group”, que trimestralmente se reúnen con la dirección haciendo llegar al Equipo Directivo sus inquietudes, sus propuestas y sus sugerencias de cambio.

Creen en la importancia de la presencia, del acompañamiento y del respeto y orientan a los alumnos de Bachillerato para que puedan descubrir su perfil profesional.

Disfrutan de un club deportivo con una amplia variedad de deportes, en el que también participan las familias.

Alumnos con altas capacidades

Centro referente de alumnos con Altas Capacidades, seleccionado por la Junta de Castilla y León para la aplicación de su detección a partir de Primero de Primaria. Cuentan en el Centro con personas que les proporcionan espacios de desarrollo a través de retos diseñados en función de su edad y adaptados a la realidad social en que viven. Les ofrecen un acompañamiento socioemocional y les facilitan su crecimiento como personas, su autonomía y sus habilidades sociales.

Protección a la infancia

Quieren ser un colegio referente en el entorno por su vitalidad evangelizadora y por ser una comunidad viva que apuesta por el compromiso social, la calidad pedagógica, el cultivo de la espiritualidad y la decidida defensa y protección de la infancia. Apuestan por el Buen trato de los Niños y Jóvenes y crean estrategias para protegerlos de cualquier tipo de maltrato porque su seguridad y protección son siempre su más alta prioridad y para ello tienen un programa propio de Protección a la Infancia “Contigo” que se trabaja con los alumnos dentro del currículo.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png