Borrar

La guardería municipal de Huerta, un lugar excelente para escolarizar a los pequeños

La localidad cuenta con un centro totalmente renovado perteneciente al CRA Los Girasoles para que los niños continúen su educación en el mismo municipio

Miércoles, 2 de marzo 2022, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Son ya más de 15 años los que lleva prestando sus servicios la guardería municipal de Huerta, adscrita al programa Crecemos de la Diputación de Salamanca, en este municipio cercano a la capital.

El servicio de guardería se presta desde el ayuntamiento a niños y niñas, empadronados o no en el municipio de Huerta. Para ello el ayuntamiento tiene dispuesto un centro acorde con las necesidades infantiles y con un horario amplio para que todos aquellos que trabajan en la zona o viven en las localidades cercanas puedan utilizar el servicio. El centro permanece abierto desde las 7:30 hasta las 15:30 horas y está atendido por personal cualificado. Consta de dos aulas, zona de servicios y un amplio patio exterior. Las edades de atención están comprendidas entre los 0 y 3 años (edad preescolar).

Una vez concluido el periodo preescolar es posible continuar la escolarización en el mismo municipio. Huerta cuenta con un centro totalmente renovado, perteneciente al CRA Los Girasoles, en el que se imparten todos los cursos de educación primaria. El propio ayuntamiento ofrece a todos los escolares los servicios complementarios de madrugadores y tardones, facilitando así la conciliación laboral. Estos servicios comienzan a las 7:30 de la mañana, con la posibilidad de desayuno en el propio centro y el acompañamiento de los escolares a las aulas. Y a la inversa, desde la conclusión de las clases hasta las 15:30, con la posibilidad de concertar el servicio de comida.

Todos los centros cumplen con la normativa en materia de limpieza y desinfección. En ellos se realizan diferentes limpiezas a lo largo del día, garantizando en todo momento las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar los contagios.

“Ahora que más que nunca es necesario conciliar la vida familiar y laboral, la guardería municipal de Huerta ofrece un servicio completo para todas aquellas familias que necesitan un lugar en el que dejar a sus pequeños. Además dentro del municipio se puede continuar con todas las etapas de la educación primaria. Pequeños centros con excelentes medios y profesionales.”

Los centros escolares y preescolares ubicados en pequeñas localidades pueden ser un excelente lugar para escolarizar a los pequeños. Centros de menor tamaño, con un número menor de alumnos, fácilmente controlables y desinfectables, generalmente de nueva construcción... y a pocos minutos de la ciudad. Una posibilidad a tener muy en cuenta en estos tiempos: la vuelta al mundo rural.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Huerta

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios