16 agosto 2022
  • Hola

La enseñanza más completa y cercana en Aldeatejada

El centro de E.I. “Vía de la Plata” y el C.R.A. “Los Arapiles” conforman la oferta formativa del municipio de Aldeatejada y alrededores

02 mar 2022 / 20:51 H.

El Centro de Educación Infantil “Vía de la Plata” y el C.R.A “Los Arapiles” conforman la oferta formativa que se presta a las localidades de Aldeatejada, Calvarrasa de Arriba, Mozárbez y San Pedro de Rozados. A día de hoy, nadie pone en duda que se trata de una oferta de una alta calidad, por lo que sigue creciendo cada año en número de matriculaciones.

El centro educativo infantil “Vía de la Plata” ofrece a los pequeños de 0 a 3 años una formación personalizada con el mimo y cuidados que merece esta edad temprana. Este centro ofrece unas modernas instalaciones con amplias aulas y un equipamiento escolar pensado para la mayor seguridad de los niños, así como un parque de juegos al aire libre en el que pueden entablar una estrecha relación con la naturaleza. Además cuenta con un personal especializado que fomenta la manipulación y exploración, dos herramientas básicas para el aprendizaje y desarrollo de los niños y en un ambiente educativo en el que los idiomas adquieren ya algo de protagonismo.

Además de esta etapa de formación inicial, tan importante para el desarrollo integral en esta época de sus vidas, se añade la que inmediatamente se ofrece para continuar una enseñanza que también tiene como pilar básico la cercanía. Así pues, el colegio público integrado en el C.R.A “Los Arapiles” abarca el segundo ciclo de Educación Infantil y los seis cursos de primaria. Ante la amplia demanda de matriculaciones en este último ciclo, la Junta se encuentra inmersa en la redacción del proyecto de construcción de nuevas instalaciones para lo que el Consistorio ya ha cedido a la institución regional una parcela de más de 5.000 metros cuadrados.

El colegio público de Aldeatejada es un centro de crecimiento que cuenta con un grupo de docentes preocupados por la formación de personas autónomas, con pensamiento crítico y que enfocan su labor profesional al desarrollo pleno de las competencias de sus alumnos justificando así en todo momento la utilidad de la Escuela Pública Rural. Cercanía y familiaridad son las bases de los proyectos de profesorado que se desarrollan en este centro, pero perfectamente combinado con el uso de las nuevas tecnologías y metodologías, lo cual ha hecho que se hay adaptado a una educación combinada presencial y online, que tan necesaria ha sido durante estos años de pandemia.

El centro ha adaptado sus horarios y los espacios según las necesidades del centro para cumplir con las normas sanitarias derivadas de la covid-19 en todo momento. El horario general del colegio es de 9:00 a 14:00 horas, pero teniendo en cuenta las necesidades laborales de las familias de la localidad, el centro cuenta con más servicios que facilitan la conciliación de la vida laboral y familiar. Para ello tiene en marcha el servicio de “madrugadores”, en un horario de 7:30 a 9:00 horas además del transporte escolar, comedor, Ampa y actividades extraescolares que sirven para completar la formación de los niños y también para emplear las horas libres en actividades de provecho. Poco a poco el centro ha ido recuperando la normalidad y adaptándose de nuevo a la realidad, algo a lo que los más pequeños han respondido en todo momento, siendo el orgullo del profesorado.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png