03 julio 2022
  • Hola

Escuela infantil Los Rosales: un cole diferente, pero de verdad

04 mar 2022 / 16:25 H.

PALABRAS CLAVE

«Somos Rosales» es nuestro lema, así lo acordamos familias y alumnos hace unos años. Es un lema de orgullo, de pertenencia, de valores y de actitud.

¿Qué nos hace diferentes?

Ratios Bajas

Nuestras aulas cuentan con un número reducido de niños, lo que posibilita una atención individualizada para el desarrollo de las capacidades y contenidos partiendo siempre de sus intereses y conocimientos, esto nos permite dedicar tiempo a la experimentación y divertimento para descubrir investigando, practicando, creando con placer, gusto e imaginación; porque nuestra experiencia nos ha demostrado que la mejor forma de aprender es a través del juego.

Facilidades

En nuestro centro, los niños pueden cursar la etapa completa de educación infantil, de 0 a 6 años, con facilidades para las familias. Ya que somos un centro autorizado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Tenemos el 2º ciclo de infantil (3-6 años) concertado y el nivel de 2-3 años subvencionado por esta entidad.

Instalaciones

Creemos que lo más importante cuando entras en tu cole es que te sientas como en casa. Nuestras instalaciones son amplias, luminosas y seguras. Espacios que invitan a los niños a descubrir, investigar, crear y aprender con libertad, a su ritmo. Y facilitan la búsqueda de la motivación más adecuada a su edad, a su momento de vida, a su entorno. La naturaleza es lo que más disfrutan a estas edades, en ella se sienten más libres, observadores y creativos. Por ello nuestra mejor aula es el jardín, con más de 2.000 m2 y especialmente preparado para niños.

Promovemos los juegos al aire libre que fomentan las relaciones entre niños y educadores con el propio entorno. Esto es posible gracias a que disfrutamos de una situación privilegiada en plena naturaleza, con árboles frutales y un huerto, además de una pequeña granja con animales para cuidarlos, observarlos y aprender de ellos.

Ideario

Llevamos más de 30 años apostando por una formación integral apoyada en valores y recursos naturales. La educación infantil es fundamental, ya que es en la primera infancia (0-6 años) cuando se sientan las bases sobre las que se construirá el adulto que será mañana, y nosotros somos plenamente conscientes de ello.

Como centro de educación infantil, sentimos esa gran responsabilidad y tomamos el compromiso de crear el entorno adecuado para que vuestros hijos crezcan seguros, felices y libres.

Por eso, si estás buscando un cole en el que los niños se sientan empoderados para aprovechar al máximo sus periodos sensibles, donde se potencie su imaginación y su capacidad de aprender, donde puedan desarrollar su creatividad con libertad de aprendizaje para que su motivación sea máxima, donde la experimentación y el descubrimiento a través de la manipulación formen parte del día a día, donde la música y la plástica estén presentes de manera muy relevante en todas las actividades y donde todas las emociones sean válidas, pero sobre todo si tu prioridad es la felicidad de tus hijos, somos el cole que estás buscando. Nuestro principal objetivo es conseguir que los niños se sientan aceptados, protegidos, motivados y felices.

El día a día

Nuestra rutina diaria en el cole es ordenada y sobre todo divertida.

La profesionalidad del equipo educativo está avalada por más de 30 años de experiencia con niños de estas edades. Presumimos de contar con personas maravillosas que además conforman un equipo de educadoras joven, dinámico, con ganas, alegría, siempre en continuo aprendizaje y conocedor de las principales motivaciones de cada etapa y momento evolutivo. Con capacidad de adaptación a la idiosincrasia de cada nuevo curso en el aula, producto de la diversidad del alumnado.

Somos una escuela inclusiva y contamos con niños con distintas capacidades. Entendemos, acompañamos y valoramos esa diversidad como un elemento enriquecedor para la escuela. Respetamos el momento evolutivo de cada alumno y otorgamos a los procesos emocionales un papel fundamental en esta primera infancia.

El comedor

La comida y los hábitos de alimentación son algunos de los temas que más preocupan a las familias. Los niños de Los Rosales comen comida casera, no hay catering. Todas las comidas se preparan a diario en nuestra cocina, con ingredientes de primera calidad. Siempre animamos a probarlo todo, pero no forzamos a los niños a comer.

Los más pequeños experimentan con la comida familiarizándose con las diferentes texturas, olores y sabores, tocándolos, probándolos, observándolos... A partir de los 3 años, empezamos a introducir lo que llamamos «ya comemos en la mesa de los mayores», un proyecto en el que les enseñamos cómo poner y quitar la mesa, cómo sujetar los cubiertos, mantener una conversación en la comida...

Disponemos de dietas especiales para cubrir las necesidades de cada peque y adaptarnos a posibles intolerancias y alergias.

De una manera divertida, sana y equilibrada nuestros niños se van convirtiendo en estupendos comensales.

Horario Flexible

Somos sensibles a las necesidades de cada familia y nos adaptamos a sus horarios y turnos de trabajo.

Tenemos flexibilidad en la llegada y recogida con un horario amplio desde las 07:30h de la mañana hasta las 20:00h de la tarde. Únicamente recomendamos respetar el horario escolar desde los 3 años para el buen desarrollo del aula.

Además, permanecemos abiertos la mayoría de días no lectivos para poder facilitar la tan difícil conciliación.

Somos una gran familia

La comunicación continua y directa entre familia y escuela es fundamental y en nuestro cole es una realidad. Todos los que formamos parte del proyecto Los Rosales, familias y educadores, no solo nos consideramos un gran equipo, sino más bien una gran familia. Cada uno de nosotros aportamos nuestro granito de arena con un único objetivo común: la felicidad de nuestros niños y niñas.

Si quieres conocer más de nuestro cole o pedir cita para visitarlo con todas las garantías de seguridad no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

LA FICHA

Escuela Infantil Los Rosales

Urb. Las Dunas Calle F nº 12,

37193 Cabrerizos (Salamanca)

923 182 157

WhatsApp 619 43 03 61

www.escuelainfantil-losrosales.com

escuelainfantil.losrosales@gmail.com