Borrar

El I.E.S. Fray Luis de León, una formación de calidad

El centro apuesta por educar en la tolerancia, el respeto, valores... con un amplio abanico formativo en ESO, Bachillerato y grados de Formación Profesional

Viernes, 5 de marzo 2021, 09:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Es uno de los centros educativos históricos de Castilla y León. Fundado en 1845, el I.E.S. Fray Luis de León ha dado cobijo a muchas generaciones de estudiantes. Un año más, se prepara para recibir nuevos estudiantes de los centros adscritos y de otros centros de la provincia de Salamanca. En el presente curso no pueden realizar una jornada de acogida debido a la situación sanitaria, pero a través del correo electrónico, el teléfono o cualquier otro medio les informarán de todo lo que necesiten.

El centro sigue unos principios educativos que pretenden conseguir como trabajo para ofrecer una enseñanza de calidad; crear un clima de convivencia basado en la solidaridad, la tolerancia y el respeto; fomento de la cultura del esfuerzo; pluralismo, tolerancia y respeto para todas las convicciones ideológicas y educación en valores y fomento de los valores democráticos.

El centro oferta enseñanza presencial y educación a distancia. En presencial los alumnos pueden cursar Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, con múltiples y variadas posibilidades de elección de optativas, tanto en la modalidad de Ciencias como en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales. También Ciclos Formativos en horario de mañana y tarde: C.G.M. de química: Operaciones de Laboratorio; C.G.M. de Emergencias y Protección Civil; C.G.S. de Química: Laboratorio de Análisis y Control de Calidad.

Los laboratorios de estos ciclos están perfectamente equipados para proporcionar una formación integral y adquirir las competencias necesarias para su inserción laboral

Por su parte, en el régimen de distancia solamente se imparte Bachillerato, esta modalidad de enseñanza está pensada para los alumnos mayores de 18 años que no puedan cursar sus estudios en régimen presencial, por circunstancias especiales, que les impiden asistir regularmente a clase.

Además de las enseñanzas académicas arriba citadas, se ofertan una gran cantidad de actividades complementarias y extraescolares, aunque en el presente curso han disminuido debido a la situación sanitaria que padecemos, pero que se retomarán en cuanto la situación lo permita. Si bien, hemos incentivado los encuentros telemáticos con personalidades del mundo de la cultura y el fomento de proyectos que favorecen la Cultura emprendedora

En el presente curso todo el personal del centro se ha involucrado en el cuidado y aplicación de las normas fijadas en la Guía de actuación en casos de COVID publicada por la Junta de Castilla y León. No ha sido necesario clausurar ninguna aula, ningún contagio se ha producido en las aulas; todos los confinamientos han sido ocasionados por contagios que se han producido en el exterior. Además, la Dirección Provincial de Educación permitió el desdoblamiento de los grupos de alumnos para poder respetar en las aulas la distancia interpersonal.

LA FICHA

I.E.S. Fray Luis de León

Av. de los Maristas, s/n. 37007 Salamanca

923 23 11 94

iesfrayluisdeleon.centros.educa.jcyl.es

37005851@educa.jcyl.es

Facebook

Twitter

Instagram

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios