20 marzo 2019
  • Hola

El Globo Rojo, una forma de crecer en todas las inteligencias

El Globo Rojo es un centro educativo salmantino donde tu hijo alcanzará sus primeros éxitos

12 mar 2019 / 16:58 H.

En el desarrollo de la personalidad, los primeros seis años de vida son fundamentales. Nuestra escuela además, de jugar aprendiendo, también favorece un buen desarrollo integral y emocional. En ella, los niños y niñas viven un aprendizaje constante, en un ambiente de ternura, de creatividad, con muchas ganas de experimentar y de crecer, descubriéndose a sí mismos y a los demás.

El Globo Rojo, que lleva más de 35 años de labor educativa con los más pequeños, trabaja con las emociones y las inteligencias múltiples con el objetivo de que niños y niñas lleguen a convertirse en “los adultos más ejemplares posible”. Para lograr esto, creamos un clima de seguridad y afectividad, y le proporcionamos toda clase de herramientas para la vida.

Equipado para atender toda clase de necesidades educativas, fomentando al máximo la inclusión, un bebé comienza su andadura en El Globo Rojo con apenas unos meses de edad, sintiéndose cómodo y seguro. Sus educadoras se aseguran de meter en su mochila vital todo lo que necesita: adquirir el control corporal, controlar los esfínteres, tener autonomía y hacer las cosas por sí mismo, aprender formas, colores, nociones de cantidad, a comunicarse, a comer equilibrado, hacer amigos, adquirir valores como la paz, la tolerancia, ... Pasito a pasito, llegará a Segundo Ciclo de Educación Infantil y pronto habrá descubierto la lectura y escritura, a orientarse correctamente en el espacio, habilidades matemáticas, detalles sobre la naturaleza que le rodea, conceptos básicos sobre la familia y la sociedad, ciertas nociones de arte y cultura, la pasión por los libros y lo audiovisual, la destreza con las pantallas táctiles... Y lo hará rodeado de su familia, primer núcleo afectivo, en una escuela con todas las letras, y su segundo escenario vital más importante. Por ello El Globo Rojo unifica la Educación Infantil de 0 a 6 años para desarrollar al máximo las competencias necesarias y así alcanzar logros y éxitos en las etapas posteriores.

El Globo Rojo

C/ Hidalgos, 14 bajo dup 14-18, 37005 SALAMANCA

923 24 38 20

www.colegioelgloborojo.org

ceielgloborojo@elgloborojo.org

Twitter: @ceigloborojo

PALABRAS CLAVE