Borrar
CSIF es la fuerza mayoritaria entre los trabajadores de la Junta de Castilla y León.
CSIF, al servicio de los docentes de la educación pública

CSIF, al servicio de los docentes de la educación pública

El sindicato con mayor representación entre los docentes de Salamanca y de Castilla y León defiende incondicionalmente la educación pública

Jueves, 25 de febrero 2021, 22:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), ha recibido la confianza mayoritaria de los docentes de la Educación Pública en todos los procesos de elecciones sindicales celebrados en Salamanca en los últimos 20 años, pese al amplio abanico de opciones sindicales arraigadas en nuestra ciudad. Sobre las posibles razones de este éxito sostenido en el tiempo, sus dirigentes apuntan como razón principal la vocación de servicio a los docentes por parte de todos los delegados que trabajan para la organización.

Desde CSIF aseguran carecer de motivaciones políticas o ideológicas. “Somos independientes y los delegados que trabajan en nuestro Sector de Educación son docentes que trabajan para mejorar las condiciones en las se desarrolla la labor del profesorado de los centros públicos de nuestra ciudad y de nuestra comunidad. Ha sido así a lo largo de los años, sin desviarse de ese objetivo, y sin ambigüedades. Eso hace —subrayan— que los compañeros hayan depositado su confianza en ellos y no en otras opciones, cuya trayectoria o independencia no esté tan clara, o que pretende defender lo público y lo concertado a la vez, entrando en franca contradicción”.

Otra de las cosas que señalan, es que CSIF, como tercera fuerza sindical en España, está presente en todos los foros de negociación, ya sea a nivel nacional, es la fuerza más representativa entre los trabajadores públicos; regional, también es la fuerza mayoritaria entre los trabajadores de la Junta de Castilla y León; como a nivel local, y eso, a diferencia de otros sindicatos de corte más sectorial, les permite estar en las Mesas de Función Pública, y ser decisivos a la hora de negociar aspectos tan importantes como los salarios, las Ofertas de Empleo Público, el mutualismo administrativo, las jubilaciones, etc., que son decisiones estructurales que van más allá de las competencias de la Consejería de Educación, pero que afectan a todos los docentes.

Finalmente hacen hincapié en que desde el sindicato se ofrece información, formación, asesoramiento jurídico y laboral, y atención personalizada, adaptado todo ello a las características propias de los docentes de la comunidad; llevado a cabo por docentes y para docentes, tanto en la sede como a través de medios electrónicos o en las continuas visitas que hacen a los centros educativos y que, desafortunadamente se han visto disminuidas por la pandemia. En resumen, un trabajo del que apuntan estar orgullosos de ser “empleados públicos al servicio de los docentes de la Educación pública”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios