Borrar

Colegio Santa Teresa de Jesús: unidos por la educación

El centro pone el acento en el valor educativo del encuentro y de las relaciones interpersonales

Viernes, 26 de febrero 2021, 15:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Salamanca perteneciente a la Fundación Escuela Teresiana, con más de 80 años al servicio de la educación en Salamanca, pone el acento en el valor educativo del encuentro y de las relaciones interpersonales. La persona es el centro de su misión. La escuela teresiana trata de dar a cada alumno la atención educativa necesaria para lograr el máximo desarrollo de sus capacidades personales. Cuenta con un gran equipo humano identificado con el proyecto educativo: comprometido, entusiasta, empático, competente y cercano.

Educa liderando el cambio. Trabaja con su alumnado en la consecución de las competencias digitales que les preparen para cualquier situación inmediata o futura. Fomentan la autonomía del alumnado y la responsabilidad personal. Su organización dinámica, ha demostrado capacidad de adaptación en cualquier escenario educativo. Sus aulas cuentan con monitores, pizarra digital, proyectores...

Educa para la excelencia académica y personal.Las metodologías, el acompañamiento, en definitiva, el modo de trabajo, se ve respaldado por los numerosos reconocimientos recibidos. Los alumnos curso tras curso quedan en las mejores posiciones en distintas olimpiadas, así como en la prueba de acceso a la Universidad y el colegio tradicionalmente es reconocido por la USAL en su labor docente en la formación de los mejores alumnos de Acceso. Durante el curso 2019-2020 los alumnos de 4º ESO (15 años) pasaron las pruebas PISA FOR SCHOOLS. Los resultados de este informe reflejan unos resultados excelentes de las áreas evaluadas lectura, matemáticas y ciencias por encima de los resultados que obtuvo España y los países de la OCDE, entre los que se encuentra Finlandia.

Educa la creatividad. El colegio apuesta desde hace años por la innovación pedagógica, personalizadora, poniendo en práctica metodologías que ayudan a los alumnos a ser los protagonistas de su propio aprendizaje, a trabajar en equipo, tomar decisiones para alcanzar un objetivo común y ser más competentes desarrollando al máximo sus capacidades y habilidades sociales. El aprendizaje cooperativo es el centro de todas las metodologías activas e innovadoras que aplican en sus aulas. Se trabaja a través de Proyectos de Comprensión desarrollando distintas estrategias de pensamiento crítico y creativo.

Educa transformadores sociales.El colegio es referente en el uso de la metodología Design For Change (DFC) y en proyectos Aprendizaje y Servicio. En este sentido, los alumnos y sus proyectos, realizados mediante aprendizaje cooperativo y como diseñadores del cambio, han sido finalistas y campeones nacionales en más de una ocasión.

Educa personas en relación. La educación que quiere construir se basa en comunidades que aprenden, basándose en inclusión y equidad. Aprenden de la diversidad de sus miembros y aprenden del medio. Los proyectos en colaboración con las familias, el ayuntamiento y las universidades de la ciudad, son habituales en el centro como claro ejemplo de una escuela abierta y empática.

Educa con visión de futuro e interconectados.El centro es plurilingüe con proyecto bilingüe en inglés desde Infantil y se estudia francés desde 5º de Educación Primaria. El trabajo en idiomas se enriquece con inmersiones e intercambios lingüísticos con el alumnado dentro y fuera de España (Francia e Inglaterra), posibilidad de cursar el Bachillerato Dual Americano, participación en concursos como American Dream, Speaking Challenges y estancias de inmersión lingüística en Irlanda durante el verano. Además, es centro examinador de Oxford para obtener la acreditación oficial del Oxford Test of English.

Educa con liderazgo espiritual, acompañamiento y la interioridad. Para el Colegio Santa Teresa de Jesús es importante que el centro sea lugar de encuentro, acompañamiento, aprendizaje y alegría. Por eso los espacios son dinámicos: las aulas, los laboratorios, el gimnasio, el patio, y los pasillos, son lugares que se adaptan a las necesidades de aprendizaje del alumnado. Ayudar a los alumnos a crecer como personas, conocerse y a saber gestionar sus emociones, desarrollando su inteligencia espiritual, son los objetivos principales del Plan de Interioridad, del programa de acción tutorial “Acompañarte” y del programa “Mirarte” que se desarrollan en todas las etapas. También se trabaja la solidaridad con diversos proyectos de ayuda y colaborando con la ONG FundEO, propia de la Escuela Teresiana.

Educa pensando en las familias y en toda la Comunidad Educativa.El colegio dispone de una consolidada oferta que abarca todos los niveles educativos, desde el servicio de guardería, Educación Infantil y Primaria, hasta Educación Secundaria y Bachillerato. Dispone asimismo de Servicio de Orientación, madrugadores y continuadores, comedor con cocina propia y una cuidada propuesta nutricional, así como un numeroso conjunto de actividades extraescolares que incluyen el sistema de cálculo Aloha, Inglés con Kids&Us, Robótica, escuela de música y escuela deportiva, con club deportivo de baloncesto, pádel, atletismo, etc.

LA FICHA

Colegio Santa Teresa de Jesús

Av. Raimundo de Borgoña, 41-57, 37005 SALAMANCA

923 22 29 00

www.salamanca.escuelateresiana.com

direcciongeneral@salamanca.escuelateresiana.com

@TeresianasSala ‏ ‏

colegio_teresianas_salamanca

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios