16 agosto 2022
  • Hola

Colegio San Agustín, más de 60 años educando personas

Su mejor referencia son esos alumnos que, tras toda una vida en nuestras aulas, vuelven y les confían la educación de sus hijos

28 feb 2022 / 13:53 H.

PALABRAS CLAVE

El colegio San Agustín es una de las mejores opciones en la educación charra. No son palabras vacías, tienen a sus espaldas más de 60 años de experiencia en esto de educar y formar personas. Uno de sus valores diferenciales es la estabilidad: un niño puede ingresar con apenas meses en el Centro Infantil y terminar su educación 18 años después, graduándose en 2º de Bachillerato. Todo en un mismo centro, perteneciendo a esta familia que ofrece, además, una formación en esos valores que tanta falta hacen hoy día: empatía, solidaridad, compromiso, honestidad.

El Centro Infantil “Villa de San Agustín” (0 a 3 años) permanece abierto durante todo el año, desde las 7:30 horas de la mañana. Además, cuenta con un horario completamente flexible adaptado a las necesidades de las familias y es pionero en talleres bilingües de inglés, trabajo con pizarra digital, servicio de comedor adaptado a cada necesidad y actividades que favorecen la implicación de las familias y los niños.

La Universidad de Salamanca ha reconocido al Colegio de San Agustín, curso tras curso, como uno de los centros que mejor prepara a los alumnos para la EBAU. Cuenta con sección de bilingüe en inglés y profesorado nativo también para su actividad extraescolar. Además, realiza inmersiones lingüísticas en Inglaterra y en Francia. Los alumnos de Bachillerato participan en varias actividades encaminadas a su orientación educativa con diversas universidades y concursos académicos como son las olimpiadas matemáticas, físicas y químicas, filosofía y literarias, cosechando éxitos a nivel nacional e internacional que certifican la labor educativa.

Por otro lado, el Colegio San Agustín ofrecerá durante el próximo curso programas de atención a la diversidad, de diversificación curricular y una amplia oferta de actividades extraescolares entre las que se encuentran algunas como robótica, patinaje, coro infantil, baile, teatro, inglés-francés, biblioteca-estudio, manualidades y una gran variedad de actividades complementarias desde el ámbito de la cultura con sus festivales musicales, actividades solidarias en favor de los más necesitados de nuestro entorno y también actividades de reflexión y conocimiento personal desde los grupos cristianos de primeras comuniones y juveniles.

El centro dispone de servicio de Madrugadores y Tardones, que abarca de 7:45 hasta las 18:00 horas. Complementario a la formación educacional del niño, el Colegio San Agustín disfruta de amplias zonas ajardinadas y cuenta con aparcamiento propio en el interior del recinto. El gran orgullo del Colegio San Agustín son las amplias zonas deportivas donde se llevan a cabo entrenamientos y competiciones de fútbol 11 y 7, fútbol sala, baloncesto, balonmano, atletismo o frontón, entre otras.

Este año el Colegio San Agustín celebrará sus jornadas de puertas abiertas de manera individualizada, familia por familia. Serán visitas guiadas por profesores con el objetivo de, además de mostrar las instalaciones, responder a las dudas de las familias. “Para poder recibirles con las mayores medidas sanitarias posibles y la atención que ustedes se merecen, pueden solicitar cita mediante el correo puertasabiertas@colegiosanagustin.com.”

Colegio San Agustín, más de 60 años educando personas

COLEGIO SAN AGUSTÍN

Avenida San Agustín, 113
37005 Salamanca

Teléfono: 923 22 07 00

Página web: colegiosanagustin.com

Correo electrónico: info@colegiosanagustin.com

Correo para las puertas abiertas: puertasabiertas@colegiosanagustin.com

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png