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Colegio Maestro Ávila: Educando en la cultura de la solidaridad, la tolerancia, la igualdad de oportunidades, el esfuerzo y la responsabilidad

El equipo directivo mantiene claro el objetivo de ofrecer una enseñanza inclusiva de calidad, siendo consciente de los retos a los que se enfrenta la educación hoy en día

Martes, 1 de marzo 2022, 12:53

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El Colegio Maestro Ávila es un centro educativo privado-concertado situado en la calle Fonseca, dentro del centro histórico de la ciudad. Desde hace tres años forma parte de la Fundación EDUCERE, constituida por 16 centros de 4 comunidades autónomas diferentes.

El equipo directivo mantiene claro el objetivo de ofrecer una enseñanza donde se pone en valor la individualidad de los alumnos, dándoles todas aquellas necesidades educativas que cada uno de ellos necesita y siendo consciente de los retos a los que se enfrenta la educación hoy en día.

El centro se va anticipando a la implantación de la nueva ley educativa, y potenciará el uso de las nuevas tecnologías mediante la creación del proyecto Ipads dentro del aula. Este proyecto ayudará a la mejora de la metodología inclusiva y fomentará el desarrollo sostenible.

El mayor pilar en el que se sostiene el trabajo y la metodología del Centro viene dado por el potencial del equipo docente que forma parte del claustro del colegio, el cual está en constante formación y sumamente comprometido con el carácter inclusivo de nuestro centro. Este carácter se manifiesta claramente en la diversidad del alumnado que hay en el colegio. Nos concentramos en ofrecer la formación adecuada para que cada alumno pueda lograr un desarrollo personal completo, sin frenar las altas capacidades o dejar atrás las necesidades especiales.

El alumno como protagonista de su desarrollo personal y académico

Desde el centro tenemos la idea de que el propio alumno debe ser el protagonista de su desarrollo personal y académico, independientemente de sus circunstancias personales, socioeconómicas o culturales, a través de metodologías cooperativas, innovadoras y activas, sin olvidar el uso de las tecnologías digitales. Asimismo, nos esforzamos en potenciar el compromiso, la interacción, la reflexión, la empatía, el diálogo y la creatividad tan necesaria en un mundo con cambios continuos

El diálogo es, sin duda, el mejor camino para la resolución de los conflictos que inevitablemente tienen lugar en la convivencia diaria, por eso creemos en el recurso de la mediación, donde los alumnos son los protagonistas a la hora de abordar este proceso. En este marco formamos a alumnos como mediadores que actúan en los procesos de igual a igual y ayudan a reconstruir las relaciones.

Otro de los objetivos que nos marcamos es ayudar a nuestros estudiantes en su integración en un mundo globalizado. Para ello creemos que los idiomas toman un papel protagonista como las herramientas más adecuadas para mejorar sus referentes socioculturales. El plan plurilingüe del centro esta enfocado a la adquisición de habilidades lingüísticas que faciliten su integración global.

Aunque estamos convencidos de que las familias son las verdaderas responsables de la educación de sus hijos, el colegio que elijan va a complementar su formación de un modo decisivo. Esta concepción de la educación necesita una relación estrecha entre familia y colegio; por lo que mantenemos un contacto cercano y frecuente por medio de reuniones de padres, tutorías personales e información on-line.

Finalmente, recordamos que nuestro principal objetivo a alcanzar, es que nuestros chicos y chicas aprendan y se formen con entusiasmo para que lleguen a ser adultos satisfechos, responsables y comprometidos con la sociedad.

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