Borrar

Colegio Calasanz, donde comienza el futuro

La oferta educativa del centro abarca desde el aula de 0 años hasta el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web | Además, este curso arranca el bachillerato dual

Viernes, 26 de febrero 2021, 15:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El colegio Calasanz tiene una oferta educativa que abarca desde el aula de 0 años hasta el ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web. Durante el próximo curso, los alumnos de infantil y primaria tendrán jornada continua ya que el horario lectivo será de 8:45 a 14:10. Como complemento a la formación académica se ofertarán por la tarde talleres gratuitos impartidos por el profesorado del centro y continuarán impartiéndose las actividades del Movimiento Calasanz y extraescolares deportivas, de tecnología e idiomas, aunque la situación actual ha hecho que estas actividades evolucionen y se oferten de modo online a la espera de volver a la riqueza presencial.

El centro cuenta con servicios de buenos días, comedor escolar con cocina propia y tardones, internado mixto para alumnos a partir de 5º de primaria y un servicio de media pensión donde se realizan estudios dirigidos para complementar la actividad académica. También se oferta alojamiento a los alumnos externos en la Residencia Universitaria, con pensión completa y cocina propia. Para los más pequeños además, el centro abre durante el mes de julio, con talleres y actividades lúdicas.

El colegio apuesta fuerte por la formación en idiomas; así, la iniciación en inglés se realiza desde los 0 años, el programa de bilingüismo se desarrolla en la etapa de primaria y este curso comienza la experiencia del Bachillerato Dual, pudiendo cursar sus asignaturas desde 2º de la ESO. Como Centro Oficial Preparador de los Exámenes de Cambridge y también de la Universidad de Oxford, los alumnos de extraescolares también tienen la opción de acreditarse con un certificado oficial de inglés.

Calasanz cuenta con instalaciones amplias y confortables, espacios diáfanos, dinámicos y modernos, adaptados a las nuevas metodologías, amplios patios, parque de juegos adaptado a cada edad, pistas y canchas al aire libre y cubiertas. Esta amplitud ha facilitado la adecuación de espacios a la “nueva normalidad”, pudiendo desdoblar todos los cursos de primaria, así como parcelar los recreos y evitar las agrupaciones de los alumnos en los patios.

Cuenta con infraestructuras tecnológicas adaptadas a las nuevas metodologías ya que todas las aulas están dotadas de ordenadores y televisores. La formación en TICS es un activo en el centro, tanto para profesores como para los propios alumnos, contando con un Departamento de Innovación.

A través de una educación integral e individualizada se atiende la singularidad del alumno, con una metodología activa basada en el desarrollo de inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo, donde el alumno es el centro. Se favorece su proceso de aprendizaje junto con la interacción entre familia y colegio.

Para el colegio Calasanz es muy importante la formación académica de nuestros alumnos, pero también la educación no formal, por lo que se promueven actividades con la finalidad de formar a personas solidarias, tolerantes y respetuosas, como en los Grupos de Movimiento Calasanz y el Grupo Scout. Para el colegio, el crecimiento humano y académico es prioritario y hacer personas formadas, su objetivo final.

LA FICHA

Colegio Calasanz

Paseo de Canalejas, 139, 37001 SALAMANCA

923 26 79 61

www.calasanzsalamanca.es

info@calasanzsalamanca.es

@CalasanzSA ‏ ‏

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios