Borrar

Castellanos de Moriscos, una apuesta por la calidad educativa

El C.R.A. María Moliner ha experimentado un gran crecimiento en la última década, con un 80% de la población escolar cursando sus estudios en el municipio

Viernes, 26 de febrero 2021, 15:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El C.R.A. María Moliner de Castellanos de Moriscos ha experimentado un gran crecimiento en los últimos 10 años y de cara al próximo curso se convertirá en un colegio de doble línea, ya que la Junta ha hecho un importante esfuerzo para que esta fase esté lista en pocas semanas. Además, también está prevista una última fase para la ampliación que incluye el gimnasio, el aula de música, la biblioteca y el acondicionamiento del patio, con lo que quedará completo.

Las familias del municipio valoran positivamente la labor que se realiza en el centro al igual que el resto de la comunidad educativa y de las localidades cercanas. Gracias a un importante trabajo el 80% de la población escolar de Castellanos de Moriscos se queda a cursar sus estudios en el pueblo mientras que hace unos años era al revés, sólo el 20% lo hacía; incluso cuenta con alumnos de otros municipios como Villares, Cabrerizos o Pedrosillo.

La nueva situación ha modificado drásticamente la actividad del centro y se ha tenido que instaurar un protocolo organizativo para el alumnado y familias, así como nuevos protocolos en la enseñanza misma. En este sentido, el respaldo del Ayuntamiento ha sido vital, ya que ha llevado a cabo diferentes acciones para ayudar en el desarrollo de las clases.

Así, se ha parcelado el patio, se han cortado las calles aledañas durante las entradas y salidas, se ha ayudado al Ampa en la adquisición de purificadores de aire, se les ha dotado de dispensadores de gel y de papel, se ha aumentado la frecuencia de limpieza de las aulas con productos desinfectantes específicos y además se ha facilitado el uso de instalaciones municipales más amplias y climatizadas para llevar a cabo el servicio madrugadores y las clases de educación física.

Aunque se sigue con la enseñanza presencial, hay alumnos que se ven obligados a confinarse en algún momento y hay que dar atención y respuesta a toda esta variedad de casos, lo que supone un esfuerzo enorme ya que han tenido que adaptarse a la enseñanza virtual.

Aunque la consejería de Educación ha enviado las recomendaciones, estas hay que trasladarlas a la realidad y las características de cada centro. En este sentido el Ayuntamiento está volcado con el colegio, así como el Ampa “10 de septiembre” que es muy dinámica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios