Borrar
Foto de familia con los organizadores, patrocinadores y galardonados en el XIII Concurso Fotográfico «Así somos en mi pueblo», organizado por LA GACETA en 2023.
Vuelve el concurso de fotografía y vídeo «Así somos en mi pueblo»

Vuelve el concurso de fotografía y vídeo «Así somos en mi pueblo»

En su XIV edición, premiará la originalidad de los municipios de la provincia que participen

Jueves, 11 de julio 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los pueblos de la provincia se llenan de vida durante el verano. Comienzan los reencuentros, las aventuras, vuelven las tradiciones, los momentos de ocio y la diversión, y también el concurso «Así somos en mi pueblo» con el que LA GACETA busca a los municipios salmantinos con los vecinos más creativos.

Patrocinadores y colaboradores

La XIV edición del concurso ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO cuenta con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, Unicaja, Mobiliario Urbano Moreta, Cobadu, hipermercado E.Leclerc, Copasa, Servicios Funerarios La Dolorosa y Berkeley Minera España. También cuenta con la colaboración de la Banda de Música de Villamayor, Catering Gabriel, Proyecfilm y del Instituto Flamenco Rebeca GarVía. Los internautas podrán votar el pueblo que ganará el Premio del Público del posado fotográfico.

Los internautas podrán votar el pueblo que ganará el Premio del Público del posado fotográfico.

Imagen y vídeo

Por decimocuarto año consecutivo, este certamen pretende destacar el talento y las ganas de disfrutar de los municipios de nuestra provincia a través de la imagen, con dos categorías posibles: 'Posado fotográfico' y 'Vídeo'. Los pueblos que participen en la categoría de fotografía, deberán enviar antes del 31 de agosto una imagen realizada este verano específicamente para el concurso y en algún rincón especial de la localidad, ya sea por medio de recreaciones históricas, costumbristas o perspectivas imposibles que invitan a la reflexión. La pose y la puesta en escena deberá ser original, imaginativa, divertida o caracterizada, convirtiéndose este concurso en la opción ideal para dar a conocer sus tradiciones, leyendas, paisajes o monumentos.

El certamen incluye también una categoría de vídeos, con una pieza grabada en formato horizontal que refleje los rincones más especiales, los mejores momentos de las fiestas, declaraciones de los vecinos o cómo es su día a día. Tendrán que recoger en un máximo de dos minutos y medio qué hace único y especial a su pueblo gracias a la participación de un gran número de vecinos.

El objetivo de la iniciativa es «hacer comunidad» a través de la fotografía y el vídeo, y dar una gran visibilidad a los pueblos participantes a través de LA GACETA. A partir del 10 de agosto, y por orden de inscripción y llegada, cada día se publicará en las ediciones impresa y digital el posado fotográfico o vídeo de un pueblo distinto.

Las localidades interesadas en participar en el certamen, podrán inscribirse desde hoy hasta el 15 de agosto y lo podrán hacer rellenando el formulario que se encuentra a continuación.

 

Tendrá que aparecer el nombre de la localidad, el de la persona de contacto, su teléfono y correo electrónico, además de la fecha prevista en la que se realizará la fotografía o vídeo, pues de esta manera se podrá establecer un calendario de publicación de todas las localidades participantes. En el concurso solo podrán participar pueblos de la provincia.

Selección de ganadores

Un jurado profesional será el encargado de seleccionar las fotografías y vídeos galardonados. Al mismo tiempo y una vez que las fotografías y vídeos hayan sido publicados, se abrirá un periodo de votación en la edición digital. Los premios se entregarán a finales de septiembre.

Premios

La XIV edición de «Así somos en mi pueblo» está cargada de premios. En la categoría de 'Posado fotográfico', el primer premio consiste en un parque de columpios para la localidad. El segundo premio incluye un concierto de la Banda de Música de Villamayor. Además, se otorgará un 'Premio del público' de una paellada popular valorada en 750€. En la categoría de 'Vídeo', el pueblo que gane el primer premio se llevará un espectáculo flamenco, y el segundo premio, una proyección de cine al aire libre. También habrá dos menciones de honor para cada modalidad, que tendrán como recuerdo un lienzo con su fotografía presentada (o montaje con los mejores frames, en la modalidad de vídeos).

Guadramiro logró el primer premio de fotografía el año pasado.
La Vellés consiguió el primer premio en la categoría de vídeo.

Localidades premiadas en la edición de 2023

El jurado del certamen, integrado por representantes de LA GACETA y de la Diputación de Salamanca, otorgó el pasado 2023 el primer premio a la localidad de Guadramiro por la recreación de la siega. Pedrosillo El Ralo obtuvo el segundo premio. El Premio del Público fue para Arabayona. Las menciones de honor recayeron en San Pelayo de Guareña y Martiago.

En la categoría de vídeo, consiguió el primer premioLa Vellés. El segundo premio se otorgó a Santa Inés y las dos menciones de honor fueron para El Tejado y Saelices el Chico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios