Borrar
CONCURSO 'Así somos en mi pueblo'. Presente y pasado de San Pelayo

CONCURSO 'Así somos en mi pueblo'. Presente y pasado de San Pelayo

La localidad participa con una fotografía que muestra cómo ha evolucionado la sociedad a pesar de mantener inalterables las costumbres, y un vídeo sobre los rincones más característicos

Jueves, 24 de agosto 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con su participación en el concurso, los vecinos de San Pelayo de Guareña han querido destacar la importancia que desde siempre ha tenido la que, para ellos, es la auténtica joya de la localidad: su iglesia románica del siglo XII, única en nuestro país por su singular composición.

Por esa razón, y contando también con la colaboración del párroco de la localidad -Don Miguel, ubicado en el centro de la imagen- , han organizado este posado en el que se combinan dos épocas diferentes, y que ha servido a los mayores para rememorar cómo fue su juventud cuando acudían junto a su familia a la iglesia.

En la fotografía resalta un gran contraste en la forma de vestir de niños y adultos: colores lisos y un estilo sobrio y formal donde predomina el negro y el blanco, frente al gran colorido y ropa más informal de la época actual. Los que sin duda permanece inalterable son sus raíces y costumbres.

Además, se han animado también participar en la categoría de vídeo, con una pieza muy positiva, distendida y constructiva, en la que han querido transmitir a través de la voz espontánea, sentimental y nostálgica de su vecina Manuela cuáles son los lugares más característicos de la localidad, que actualmente cuenta con 98 habitantes censados, mientras se suceden numerosas imágenes que reflejan lo bien que niños y mayores lo pasan en el pueblo.

En el vídeo se suceden numerosas imágenes sobre cómo es la vida en San Pelayo y que reflejan grandes momentos del día a día así como de sus fiestas, verbenas, comidas populares, juegos de los niños, encuentros de las peñas.

El concurso fotográfico 'Así somos en mi pueblo', que cada verano organiza LA GACETA y se ha convertido en todo un clásico en la provincia, celebra su decimotercera edición y cada día compartirá con los lectores de este medio las fotografías y vídeos cargados de originalidad, diversión y tradición de los pueblos participantes a través de este enlace https://www.lagacetadesalamanca.es/especiales/asi-somos-en-mi-pueblo/.

Premios

En la categoría de 'Posado fotográfico', el primer premio consistirá en un parque de columpios para la localidad. El segundo premio consistirá en un concierto de la Banda de Música de Villamayor. Además, se otorgará un 'Premio del público' de una paellada popular valorada en 600€.

En la categoría de 'Vídeo', el pueblo que gane el primer premio se llevará una fiesta de la espuma y una actuación de magia del mago Toni Rivero, y el segundo premio, una proyección de cine al aire libre.

También habrá dos menciones de honor para cada modalidad.

Fallo del jurado

Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar las fotografías y vídeos ganadores en función de la originalidad, imaginación y creatividad de la puesta en escena. Al mismo tiempo y una vez que estén publicadas todas las imágenes presentadas al concurso, se abrirá un periodo de votación en la edición digital de LA GACETA para determinar el premio del público.

Patrocinadores y colaboradores

Patrocinan este certamen la Diputación de SalamancaUnicaja BancoMobiliario Urbano MoretaCopasahipermercado E.LeclercCentro Audiológico AuditrónCobadu y Servicios Funerarios La Dolorosa. También cuenta con la colaboración de La Quilama Servicios Culturales, la Banda de Música de VillamayorCatering Gabriel y Proyecfilm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios