Secciones
Destacamos
La Gaceta
Sábado, 7 de septiembre 2024, 08:00
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Plaza del Humilladero de Candelario ha sido el escenario elegido por la localidad para participar por primera vez en el concurso fotográfico 'Así somos en mi pueblo' , ya que es el punto principal de entrada y de máxima congregación de vecinos.
Con este posado, han querido representar escenas de todas sus etapas históricas:
En primer plano se encuentra la época romana, en relación a su cercanía con la Vía de la Plata y el hallazgo en los años 50 de la pieza arqueológica del Dios Jano (vestigio prerromano-romano).
A su lado se encuentran un grupo de pastores asturianos en representación de aquellos que repoblaron Candelario en época de Reconquista cristiana.
Tampoco falta un grupo de judíos conversos que con el edicto de expulsión en 1492, se asentaron en Candelario.
Cómo no, la etapa de más esplendor y riqueza de la villa también tiene su espacio gracias a la industria chacinera, representada por mozos y mozas en traje de faena y empresarios con sus trajes de gala (candelarias y choriceros) y la figura del famoso Tío Rico, embajador de la industria chacinera en la Casa Real en Madrid.
Llama la atención también la época modernista de principios del S.XX, estilo artístico que trajeron los coritos/as que marcharon a Madrid a emprender y donde no falta tampoco la figura de Unamuno, que pasaba sus veranos allí en los años treinta y con el que también han querido hacer un guiño a todos los visitantes ilustres que veraneaban en la Villa.
Con esta imagen Candelario participa en el concurso fotográfico 'Así somos en mi pueblo', que cada verano organiza LA GACETA y se ha convertido en todo un clásico en la provincia, celebra su decimocuarta edición y cada día compartirá con los lectores de este medio las fotografías y vídeos cargados de originaliudad, diversión y tradición de los pueblos participantes en este enlace.
En la categoría de 'Posado fotográfico', el primer premio consistirá en un parque de columpios para la localidad. El segundo premio consistirá en un concierto de la Banda de Música de Villamayor. Además, se otorgará un 'Premio del público' de una paellada popular valorada en 750€.
En la categoría de 'Vídeo', el pueblo que gane el primer premio se llevará un espectáculo de baile flamenco del grupo «TA-RIÁ», y el segundo premio, una proyección de cine al aire libre.
También habrá dos menciones de honor para cada modalidad.
Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar las fotografías y vídeos ganadores en función de la originalidad, imaginación y creatividad de la puesta en escena. Al mismo tiempo y una vez que estén publicadas todas las imágenes presentadas al concurso, se abrirá un periodo de votación en la edición digital de LA GACETA para determinar el premio del público
«Así somos en mi pueblo» cuenta con el patrocinio de la Diputación de Salamanca, Unicaja, Mobiliario Urbano Moreta, Cobadu, hipermercado E.Leclerc, Copasa, Servicios Funerarios La Dolorosa y Berkeley Minera España. También cuenta con la colaboración de la Banda de Música de Villamayor, Catering Gabriel, Proyecfilm y del Instituto Flamenco Rebeca GarVía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.