Borrar
CONCURSO 'Así somos en mi pueblo'. Un espejo lavado por el tiempo en Agallas

CONCURSO 'Así somos en mi pueblo'. Un espejo lavado por el tiempo en Agallas

La labor de las lavanderas sirve de homenaje para representar una tradición ya olvidada

Domingo, 27 de agosto 2023, 05:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los vecinos de Agallas han querido representar el esfuerzo que sus madres y abuelas llevaban a cabo diariamente cuando bajaban al río a lavar y solear la ropa y prendas del hogar. Esta costumbre, gracias a las lavadoras ha quedado olvidada y las nuevas generaciones ni siquiera se plantean repetir una escena como ésta, donde no han faltado los burros y caballos, así como los característicos barreños y cestas.

Como homenaje a todas aquellas mujeres que protagonizaban esta tarea, han sacado del armario todo tipo de prendas y complementos de antaño para meterse en la piel de sus protagonistas, queriendo reflejar su admiración por ellas en esta imagen y ver a través del espejo de sus aguas un recuerdo lavado por el tiempo.

El concurso fotográfico 'Así somos en mi pueblo', que cada verano organiza LA GACETA y se ha convertido en todo un clásico en la provincia, celebra su decimotercera edición y cada día compartirá con los lectores de este medio las fotografías y vídeos cargados de originalidad, diversión y tradición de los pueblos participantes a través de este enlace https://www.lagacetadesalamanca.es/especiales/asi-somos-en-mi-pueblo/.

Premios

En la categoría de 'Posado fotográfico', el primer premio consistirá en un parque de columpios para la localidad. El segundo premio consistirá en un concierto de la Banda de Música de Villamayor. Además, se otorgará un 'Premio del público' de una paellada popular valorada en 600€.

En la categoría de 'Vídeo', el pueblo que gane el primer premio se llevará una fiesta de la espuma y una actuación de magia del mago Toni Rivero, y el segundo premio, una proyección de cine al aire libre.

También habrá dos menciones de honor para cada modalidad.

Fallo del jurado

Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar las fotografías y vídeos ganadores en función de la originalidad, imaginación y creatividad de la puesta en escena. Al mismo tiempo y una vez que estén publicadas todas las imágenes presentadas al concurso, se abrirá un periodo de votación en la edición digital de LA GACETA para determinar el premio del público.

Patrocinadores y colaboradores

Patrocinan este certamen la Diputación de SalamancaUnicaja BancoMobiliario Urbano MoretaCopasahipermercado E.LeclercCentro Audiológico AuditrónCobadu y Servicios Funerarios La Dolorosa. También cuenta con la colaboración de La Quilama Servicios Culturales, la Banda de Música de VillamayorCatering Gabriel y Proyecfilm.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios