Borrar

CONCURSO ‘Así somos en mi pueblo’: la evolución de las obras públicas en Boadilla

La localidad ha querido “volver al pasado” para reflejar cómo han cambiado sus calles

Jueves, 11 de agosto 2022, 16:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los habitantes de Boadilla han optado por participar en esta edición del concurso fotográfico con la alternativa “Regreso al pasado” para reflejar cómo ha cambiado su pueblo a nivel urbanístico y social, tomando como referencia una imagen tomada en 1953. En ella se puede ver a hombres y mujeres del pueblo posando después de trabajar recogiendo “rollos”, para construir el tramo que pasa por la localidad de la carretera nacional 620.

Ahora en 2022 son las máquinas las que realizan esas tareas y así han querido reflejarlo aprovechando la mejora de la infraestructura de una calle del pueblo con un posado que refleja este gran contraste.

El concurso fotográfico ‘Así somos en mi pueblo’, que cada verano organiza LA GACETA y se ha convertido en todo un clásico en la provincia, celebra su duodécima edición dejando imágenes cargadas de originalidad, diversión y tradición.

Grandes premios para los pueblos más creativos

Los pueblos que deseen participar en esta iniciativa, con cinco atractivos premios, deberán mandar su fotografía antes del 31 de agosto e inscribirse en este enlace o mandar un correo a asisomosenmipueblo@lagacetadesalamanca.es.

El primer premio consiste en un parque infantil para la localidad, integrado por un tobogán, un columpio y un balancín. El ganador del segundo premio tendrá la posibilidad de acoger en su municipio un concierto de música de la Banda de Música de Villamayor. Por su parte, el tercer premio estará dotado con una proyección de cine al aire libre.

El premio especial del público a la fotografía más votada a través de este enlace, apartado en el que participan todas las fotografías presentadas al concurso, lleva asignado un espectáculo de magia del artista Toni Rivero, mientras que el premio a la imagen que mejor retrate los valores tradicionales salmantinos consiste en una paella valorada en 600 euros. También habrá cuatro menciones especiales que recibirán un lienzo fotográfico.

Fallo del jurado

Un jurado de expertos será el encargado de seleccionar las fotografías ganadoras en función de la originalidad, imaginación y creatividad de la puesta en escena. Al mismo tiempo y una vez que estén publicadas todas las imágenes presentadas al concurso, se abrirá un periodo de votación en la edición digital de LA GACETA para determinar el premio del público.

Patrocinadores y colaboradores

Los patrocinadores son la Diputación de Salamanca, Unicaja Banco, hipermercado E. Leclerc, Asaja Salamanca, Cobadu, La Dolorosa, Moreta Mobiliario Urbano y Copasa. También cuenta con la colaboración de Catering Gabriel, Banda de Música de Villamayor, Proyecfilm y La Quilama Servicios Socioculturales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios