24 agosto 2019
  • Hola

CONCURSO ‘Así somos en mi pueblo’: Babilafuente resalta la importancia de sus aguas mineromedicinales

Los vecinos posan con garrafas y botellas de agua recogida en sus tres fuentes

14 ago 2019 / 09:09 H.

Babilafuente es el octavo municipio en aparecer en la novena edición del concurso fotográfico ‘Así somos en mi pueblo’, que organiza LA GACETA.

Los vecinos han querido reflejar en su fotografía la importancia del agua en la localidad. Desde hace muchos años, Babilafuente es conocida por sus aguas mineromedicinales buenas para el riñón, como ya dio fe de ello Torres Villarroel. A cualquier hora del día se pueden ver personas con garrafas, botellas..., recogiendo agua de cualquiera de las tres fuentes que tiene el municipio, estampa que han querido recrear.

El concurso fotográfico ‘Así somos en mi pueblo’ se ha convertido en uno de los clásicos del verano en la provincia. Y es que, como en cada edición, el jurado volverá a poner a prueba la imaginación de los vecinos en su intento de conseguir la fotografía más original, divertida y participativa. Recreaciones históricas, costumbristas o perspectivas que cambian el sentido de la instantánea han sido algunas de las fotografías que se han ganado el favor del exigente jurado en estos años. Ahora LA GACETA busca nuevo ganador de uno de los concursos más luchados del verano salmantino.

La novena edición volverá a contar con importantes premios, empezando por los 2.500 euros en metálico que recibirá la localidad que quede en primer lugar. La segunda disfrutará de un parque infantil con columpios, mientras que la tercera podrá deleitarse con un concierto de la Banda de Música de Villamayor. A todo lo anterior se suma un premio especial en forma de proyección de cine al aire libre para la imagen que mejor retrate los valores tradicionales salmantinos, porque las raíces no se pueden perder. También este año, los internautas de la edición digital de LA GACETA podrán votar por la localidad más imaginativa, que recibirá una paellada valorada en 600 euros. Las siguientes cinco localidades clasificadas recibirán un lienzo con su fotografía.

El concurso está patrocinado por la Diputación de Salamanca, el hipermercado E. Leclerc, Unicaja Banco, PizzaPizza, Margareto, Copasa, Campal, Berkeley Minera, Cobadu, La Dolorosa, Saloro y también colaboran Moreta Mobiliario Urbano, Catering Gabriel, Banda Municipal de Villamayor y Proyecfilm.

Las localidades premiadas se conocerán el 16 de septiembre. Antes, los internautas podrán elegir al pueblo que se alzará con el premio del público. Para ello, una vez colgadas todas las fotografías en la web del periódico, se abrirá un periodo de votación.

Este jueves, 15 de agosto, aparecerá la fotografía de Herguijuela de Ciudad Rodrigo.

imagen articulo
$!CONCURSO ‘Así somos en mi pueblo’: Babilafuente resalta la importancia de sus aguas mineromedicinales

PALABRAS CLAVE