Borrar
Fotografía ganadora del premio del público en el concurso 'Así somos en mi pueblo'
Arabayona de Mógica gana el Premio del Público del XIII Concurso ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO

Arabayona de Mógica gana el Premio del Público del XIII Concurso ASÍ SOMOS EN MI PUEBLO

Con su peculiar homenaje al cultivo de la patata típico de la zona, se ha convertido en la foto más votada por los lectores del periódico con 1.319 votos y han ganado una paella popular valorada en 600 euros

L. G.

Salamanca

Viernes, 22 de septiembre 2023, 13:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Premio del Público de la decimotercera edición del concurso 'Así somos en mi pueblo' ya tiene ganador. La imagen presentada por Arabayona de Mógica ha conseguido el mayor número de votos en la galería de imágenes con todas las fotografías participantes que optaban a este galardón: una paella popular valorada en 600 euros que servirá Catering Gabriel antes del 31 de agosto de 2024 en la localidad.

Lo ha conseguido con 1.319 votos gracias a su original propuesta donde sus vecinos se transformaron por completo para hacer un homenaje a sus raíces uniendo tradición y devoción. Frente a la Ermita del Santísimo Cristo de Hornillos, se representó la relevancia que siempre ha tenido para su gente la agricultura, en especial el cultivo de la patata, ya que son muchas las familias de esta localidad y alrededores que se dedican a este sector.

El segundo pueblo más votado ha sido La Tala, con 924 votos y el tercero, Salmoral con 737.

En este enlace podrán ver los 29 pueblos que han participado en la categoría de posado fotográfico en la presente edición del concurso, y que por lo tanto optaban a ganar la paella popular de este Premio del Público, el único que no elegía el jurado.

Este sábado, 23 de septiembre, LA GACETA dará a conocer en sus ediciones de papel y digital los otros ocho premios restantes, que son los que elige el jurado.

Qué ganadores se darán a conocer este sábado

En la categoría de 'Posado fotográfico' compiten 29 pueblos. El primer premio consistirá en un parque de columpios para la localidad. El segundo premio consistirá en un concierto de la Banda de Música de Villamayor.

En la categoría de 'Vídeo' compiten 14 pueblos. La localidad que gane el primer premio se llevará una fiesta de la espuma y una actuación de magia del mago Toni Rivero, y el segundo premio, una proyección de cine al aire libre.

También habrá dos menciones de honor para cada modalidad, que tendrán como recuerdo un lienzo con su fotografía presentada (o montaje con los mejores frames, en la modalidad de vídeos).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios