Borrar

Un paraíso natural a pocos kilómetros de la ciudad

La Alberca brinda la posibilidad de disfrutar con seguridad de la sierra con actividades lúdico-culturales

Jueves, 20 de agosto 2020, 21:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veranear en zonas naturales rodeados de vegetación y con una espectacular oferta cultural es la alternativa más segura para esta temporada estival. La Alberca, situada en el sur de la provincia, se convierte en el paraíso ideal para descansar y disfrutar de espectaculares paisajes. Además, es considerada uno de los pueblos más bonitos de toda España gracias a su fusión entre la naturaleza y el arte.

Los amantes del senderismo están de enhorabuena porque en La Alberca pueden deleitarse con la fastuosa ruta del Camino de las Raíces. Un recorrido circular de 7 kilómetros que empieza y acaba en esta localidad salmantina. Durante la travesía, podrás contemplar un espectacular campo de helechos, pinos, robles y castaños y como guinda del pastel, ofrece la posibilidad de visitar la ermita de Majadas Viejas y la Laguna de San Marcos. Asimismo, la ruta te sorprenderá con las pequeñas obras de arte que aguardan en medio de los recursos naturales del parque.

No hay mayor reflejo de la historia del ser humano como las pinturas rupestres. No es casualidad, que el impresionante Valle de las Batuecas de La Alberca brinde la oportunidad de realizar una ruta por la sierra impregnada de pinturas rupestres, naturaleza, arte y patrimonio que permite el tránsito de personas con movilidad reducida gracias a la construcción de senderos adaptados.

Sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de la localidad es el rico patrimonio artístico y natural, pero también el gastronómico. Los hosteleros albercanos aprovechan los productos silvestres de la sierra, como la gran variedad micológica para ofrecer exclusivos platos e incentivar la gastronomía local como otro de los puntos esenciales del turismo de La Alberca.

La seguridad no será un impedimento porque la incidencia de coronavirus en la localidad durante la pandemia ha sido mínima gracias a las medidas de seguridad que han adoptado tanto los albercanos como el propio Ayuntamiento. Además, la infraestructura hotelera y de servicios permiten conservan el distanciamiento social, garantizando la realización de todas las actividades con seguridad. Ahora, más que nunca, es el mejor momento para visitar este idílico lugar porque La Alberca ha ‘puesto a punto el patrimonio’’, embelleciendo e iluminando aún más las zonas más simbólicas de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios