Borrar
Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.
El salmantino que se ha quedado con el handling de los principales aeropuertos españoles

El salmantino que se ha quedado con el handling de los principales aeropuertos españoles

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha obtenido a través de su operador Groundforce 12 licencias en el concurso de Aena

Martes, 26 de septiembre 2023, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El empresario salmantino, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, se ha hecho con el servicio de asistencia en tierra de Aena en los principales aeropuertos españoles.

A través de Groundforce, su operador de 'handling', Hidalgo ofrecerá sus servicios durante los próximos siete años en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga, Gran Canaria, Valencia, Ibiza, Bilbao, Lanzarote, Fuerteventura y, de carga aérea, en Zaragoza.

La directora general de Groundforce, Carmen López, ha destacado que la compañía seguirá teniendo presencia en los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros de España, «donde continuaremos ofreciendo el mejor de los servicios gracias a nuestra dilatada experiencia, a nuestra constante apuesta por la sostenibilidad y a la profesionalidad del equipo humano que lo conforma».

Con una plantilla de 5.000 trabajadores, Groundforce proporciona en la actualidad servicios de 'handling', cargo y gestión GSE en 12 aeropuertos españoles, dando servicio a la mayoría de las compañías bandera que operan en Europa.

De hecho, la empresa de Globalia atiende al año a una media de 37 millones de pasajeros y gestiona aproximadamente 115.000 toneladas de carga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios