Borrar
Oficina de cambio de moneda de Global Exchange en Estambul
Nueve de cada diez españoles cambia moneda en sus viajes internacionales fuera de la zona euro

Nueve de cada diez españoles cambia moneda en sus viajes internacionales fuera de la zona euro

Los destinos preferidos son Reino Unido, Marruecos, Estados Unidos, Suiza y Turquía

Martes, 26 de marzo 2024, 11:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La adquisición de la moneda del lugar de destino es uno de los puntos clave de la organización de los viajes programados para la próxima Semana Santa. Como demuestra un estudio llevado a cabo por Global Exchange, operador líder en compraventa de divisas, un 91% de los españoles utiliza dinero en metálico durante sus viajes internacionales fuera de la zona euro.

Según los datos del INE, entre los destinos internacionales preferidos por los turistas españoles en estas fechas están cinco países cuya moneda oficial no es el euro: Reino Unido, Marruecos, EE.UU., Suiza y Turquía.

1. Reino Unido: En el mes de la Semana Santa de 2023 recibió a 128.000 turistas procedentes de España cuyo destino final fue, sobre todo, Londres.

2. Marruecos: Marrakech o Fez son destinos que movilizan a los españoles que apuestan por la cultura árabe en Semana Santa. El año pasado viajaron a Marruecos más de 114.000 turistas en este mes.

3. Estados Unidos: Otra de las grandes apuestas para aquellos que quieren dejarse conquistar por ciudades como Nueva York, una de las más visitadas del planeta. Casi 53.000 turistas españoles visitaron EE. UU. en estas fechas el año pasado.

4. Suiza: Hace un año fue el destino elegido por casi 25.000 turistas españoles, muchos de ellos buscando disfrutar de sus paisajes y estaciones de esquí, o de la oferta cultural de sus ciudades más importantes.

5. Turquía: En abril de 2023, coincidiendo con la Semana Santa, el país recibió a casi 21.000 españoles cuyo destino final fue, principalmente, Estambul y Capadocia.

El uso de dinero en efectivo en aquellos destinos en los que la moneda oficial no es el euro es recomendable para controlar de manera más exhaustiva el gasto, hacer frente al pago de manera segura y evitar comisiones aparejadas a otros métodos de pago.

Es una opción que garantiza, además, la posibilidad de operar en aquellos establecimientos o servicios públicos donde sólo se puede pagar con efectivo.

Recomendaciones para cambiar divisas de cara a los viajes al extranjero

Ante la necesidad de obtener moneda extranjera para los viajes a destinos que operan con una moneda oficial diferente al euro, es aconsejable tener en cuenta una serie de recomendaciones, como conocer bien los formatos y denominaciones en que se presenta la divisa del país a visitar, así como los principales precios de los productos turísticos más demandados y costumbres (ej. propinas, mercados…). Es importante también planificar todo lo posible los gastos y viajar con una cantidad de dinero en efectivo suficiente para hacer frente a imprevistos.

En cualquier caso, lo idóneo es acudir a una compañía de cambio segura y que ofrezca servicios como la garantía de devolución del sobrante del dinero cambiado al mismo precio que en el momento del cambio inicial.

Para el director general de Negocio Retail de Global Exchange, Santiago Calderón, «los turistas españoles demandan que la experiencia de compraventa de divisas sea segura, ágil y transparente. Nuestro grupo, que cuenta con más de 375 oficinas, principalmente en 66 grandes aeropuertos internacionales de 23 países de los cinco continentes, responde a esta necesidad poniendo a su disposición 80 monedas diferentes y prestando una atención personalizada».

Previsiones positivas para el turismo esta Semana Santa

La Semana Santa es uno de los periodos con más volumen de actividad turística, tanto a nivel nacional como internacional. Organizaciones empresariales como la Mesa del Turismo han pronosticado que la Semana Santa de este año contribuirá a cerrar el mejor primer trimestre de la historia para el turismo español. De ahí que Global Exchange se prepare para una mayor actividad en los destinos internacionales preferidos por los españoles para estas fechas.

Global Exchange cuenta en España con 56 oficinas de cambio de divisas, 42 de ellas en los principales aeropuertos de nuestro país: Madrid, Barcelona, Tenerife Sur, Málaga y Alicante. A estas se suman las 14 oficinas de calle que la compañía tiene en el centro de Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Palma de Mallorca, Salamanca, San Sebastián y Valencia. Además, el grupo ofrece la posibilidad de comprar moneda a través de su web, www.globalexchange.es.

Solo en abril del año pasado, mes que coincidió con las vacaciones de Semana Santa, 2.386.558 millones turistas españoles viajaron al exterior. Fue el quinto mes con más volumen de turistas en el exterior, por detrás de los meses de verano y de navidad, según la estadística experimental de medición del turismo del INE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios