Borrar
Eustaquio Andrés recibe el premio de la mano de Antonio Rollán, presidente del CES, y de Benjamín Crespo, presidente de la Cámara de Comercio LAYA
Eustaquio Andrés recibe el I Premio CES «como el reconocimiento necesario a todos los empresarios»

Eustaquio Andrés recibe el I Premio CES «como el reconocimiento necesario a todos los empresarios»

Representantes empresariales, sindicales y político arropan al galardonado y reivindican la necesaria figura de la empresa para mantener el estado de bienestar

B. H.

Salamanca

Viernes, 12 de mayo 2023, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El empresario Eustaquio Andrés recibió ayer el I Premio «Empresario del Año» de la Confederación de Empresarios de Salamanca (CES) en un acto en el que le llovieron elogios por parte de compañeros, autoridades y políticos como el Consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo. «Siempre ha sabido anticiparse al cambio, ha liderado el cambio y ha sido motor del cambio», describió el responsable regional.

«No creo que merezca tanto halago. He trabajado, he sido visionario y he arriesgado, eso me ha llevado a emprender», confesó el salmantino, que empezó a trabajar con 14 años y fundó de la nada un grupo de empresas de Neumáticos Andrés que actualmente cuenta con 250 trabajadores. Cinco décadas en las que la innovación y la transformación tecnológicas han sido un pilar fundamental. «Este año hemos creado 50 nuevos empleos y otros 20 en el campo de golf que adquirimos en pandemia», relató. Una compañía joven, «en la que el más mayor soy yo», añadió Andrés, convencido de que su meta es atraer talento y crear riqueza en Salamanca. «Es lo que queremos», insistió.

Recogió al estatuilla que le entregó el presidente de CES, Antonio Rollán, ante el presidente de la Cámara de Comercio, Benjamín Crespo, y acompañado por sus hijos y su mujer. El acto se desarrolló en el Campo de Golf de la Valmuza, en una sala que se quedó pequeña para arropar al emprendedor. Los asistentes estuvieron de acuerdo en la necesidad de crear este galardón para poner en valor la labor de los empresarios y su papel en el sostenimiento de la sociedad actual porque, según apuntó Javier Iglesias, presidente de la Diputación, «sin empresarios no hay estado de bienestar».

Por eso abogó por «echarles una mano cuando comienzan y no estorbar demasiado cuando uno tiene el éxito que tiene Eustaquio Andrés». Por su parte, José María Torres, presidente de la confederación Conpymes, apuntó que este reconocimiento pone en valor figuras que van desde grandes empresarios como Amancio Ortega a los pequeños que cada día levantan la persiana.

«El empleo es la mejor política social y permite tener las mejores oportunidades», subrayó la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez. «Gracias por tu tesón y por el esfuerzo de lograr lo que has conseguido», continuó Benjamín Crespo, quien defendió a Eustaquio Andrés como un «valor social para Salamanca» por su apuesta por el talento y por mantenerlo en nuestro entorno.

«Estamos convencidos de que la creación de empleo es fundamental para la zona en la que se asientan las empresas y por eso hay que reconocer su trabajo y desvelo», argumentó Antonio Rollán, que acaba de cumplir un año al frente de la confederación CES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios