Borrar
Gente de compras por Barcelona E.P.
El 30% de los consumidores online intensifica sus compras respecto a 2023, según Aecoc

El 30% de los consumidores online intensifica sus compras respecto a 2023, según Aecoc

El 95% de las españoles que compra por internet prevé seguir haciéndolo

E.P.

Lunes, 1 de julio 2024, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 30% de los consumidores online ha intensificado sus compras por internet respecto a 2023 en España, según el último 'Barómetro de la evolución del E-commerce' de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) y Netquest.

El 70% de los hogares compra por internet y el comercio online en España ha registrado una «progresiva consolidación» por el aumento de consumidores que utiliza este canal y por la intensidad con la que hace uso, informa Aecoc en un comunicado de este lunes.

El 57% de los compradores por internet ha declarado una satisfacción alta, y el 40% la ha calificado de media, y el 95% del total de usuarios prevé seguir con su actividad online.

Preguntados por los aspectos que priorizan, el 48% de clientes ha mencionado las ofertas y promociones, el 40% que el pago sea fácil y seguro, y el 35,5% la mejora de los tiempos de entrega.

El 82% de los encuestados ha explicado que elabora «algún tipo de lista de la compra más o menos definida», mientras que el 18% no hace ninguna previsión.

MÉTODOS

Respecto a los soportes utilizados, el 55% de los compradores realiza sus adquisiciones a través de un ordenador, el 25% mediante su tablet o móvil a través de la aplicación del comercio, y una cantidad muy similar con estos dispositivos, pero por la página web.

El 44% ha explicado que utiliza «siempre» el reparto a domicilio; el 43% lo hace con mayor frecuencia, pero también ha recurrido al Click&Collect, y el 13% recurre más a este segundo servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios