25 marzo 2019
  • Hola

Zidane vuelve al Madrid: “Lo que quiero es poner al club donde tiene que estar”

Florentino Pérez: “Querido Zizou, tu pasión por el Madrid te vuelve unir al mejor club en una relación eterna desde 2001”

11 mar 2019 / 21:08 H.

El francés Zinédine Zidane se mostró "muy feliz" por su retorno como entrenador del Real Madrid, puesto que dejó de forma imprevista el pasado 31 de mayo, y aseguró que llega para "poner al club donde tiene que estar".

"Sé que es un día especial para todos y estoy muy feliz, que es lo más importante, de volver a casa. Y lo que quiero es otra vez trabajar y poner al club donde tiene que estar, lo único para mí es empezar a trabajar. No le puedo decir no al presidente", señaló Zidane durante su presentación en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, resaltó este lunes la "pasión" de Zidane como clave para su regreso al club blanco hasta el 30 de junio de 2022, tan sólo nueve meses después de anunciar su marcha, y agradeció la "lealtad" que demostró cuando le llamó hace "cinco días" para ocupar el cargo.

"Tenemos que empezar ya a trabajar en una nueva etapa ilusionante con uno de nuestros símbolos para recuperar la ambición, ilusión y la máxima competitividad. Querido Zidane tu pasión por el Real Madrid te vuelve a unir al destino de nuestro club con el que tienes una relación eterna desde 2001", señaló Florentino Pérez.

El dirigente blanco recordó que el entrenador francés "de nuevo" asume esta responsabilidad "en un momento de dificultad" después de la reciente eliminación de la Copa del Rey, la Liga de Campeones y el 'adiós' virtual del título de LaLiga Santander. "Y lo haces porque amas este escudo. Cuando te lo ofrecimos hace 5 días, mostraste una vez más tu lealtad y tu compromiso emociona a todos los madridistas", expresó.

Pérez recordó que el Real Madrid ha vivido una de las "etapas más brillantes" en sus 117 años de historia, aunque ahora es consciente de que atraviesa por un "momento adverso" y "complejo" para seguir en busca de la "excelencia" que exige un club con un "glorioso pasado".

"Tenemos que mantener nuestro nivel de autoexigencia. Han sido años de gloria, pero esta temporada no hemos logrado los resultados deseados. Por esos tenemos que poner en marcha la reacción precisa", indicó el máximo mandatario blanco, que agradeció la "profesionalidad", "dedicación" y "lealtad" de su antecesor, Santiago Hernán Solari.

"Tenemos que agradecer y reconocer el trabajo de Solari, que hasta el último momento tuvo dedicación plena a este club, que es su casa, a la que ama y por ello lo ha intentado todo hasta el final y con un compromiso indiscutible desde que asumiera la tarea de dirigir al equipo en condiciones muy adversas, deseamos que siga unido a nosotros si él quiere", subrayó del destituido técnico argentino.

Pérez destacó que el Real Madrid cuenta con una "gran plantilla", pero que esta temporada no ha ofrecido el nivel colectivo esperado. Por ello, consideró que Zinédine Zidane lidere esta nueva etapa como uno de los "símbolos" del club para recuperar la ambición.

"Querido Zizou, tu pasión por el Madrid te vuelve unir al mejor club en una relación eterna desde 2001. Si vuelves en esta etapa de dificultad es porque amas este escudo. Contigo se han conquistado nueve títulos que han demostrado la hegemonía del Real Madrid en los últimos tres años. Llega el mejor entrenador del mundo, los madridistas estamos orgullosos porque otra vez estés con nosotros porque representas la grandeza de este club. Es un nuevo gran desafío de tu carrera. Gracias por formar parte de este escudo legendario. Bienvenido a tu casa", concluyó.