Borrar
Jaime Briz y Luis Miguel Mata, en la presentación en el Museo de la Automoción. GUZÓN
La Subida Charra llega a La Covatilla con más fuerza que nunca

La Subida Charra llega a La Covatilla con más fuerza que nunca

El sábado 16 de septiembre se celebrará la XXVIII edición de la gran prueba del calendario automovilístico anual

Jueves, 7 de septiembre 2023, 17:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Subida Charra-Sierra de Béjar, Gran Premio Diputación de automovilismo ya tiene todo preparado para vivir el sábado 16 de septiembre su XXVIII edición por las espectaculares rampas de La Covatilla en la que es la gran cita del año en la provincia para los amantes al deporte del motor. Y, como es habitual, el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca ha sido el inmejorable marco elegido para su puesta de largo y anunciar los pormenores principales de una competición que cuenta cada vez con un mayor prestigio a nivel nacional.

Los organizadores, las escuderías Ordemots y Charra -que cuentan con la colaboración de instituciones y empresas privadas-, destacan que además de la importancia deportiva del evento, cuenta con un gran impacto económico y turístico en la zona de la Sierra de Béjar. Jaime Briz, su principal responsable, subrayó además la concienciación con el medio ambiente, con un especial cuidado para preservar la zona en su estado natural, manteniéndola limpia.

El trazado en La Covatilla será el habitual con una distancia de 4.200 metros y las pendientes medias del 9% que tendrán que superar los participantes en los diferentes modelos de vehículos: barquetas, monoplazas, turismos, kart cross y demás. A las 14:00 horas del sábado 16 de septiembre ya se cortará la subida y a las 15:00 comenzarán las distintas mangas, para llegar al fin de fiesta en la plaza de Santa Teresa de Béjar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios