Secciones
Destacamos
La Gaceta
Viernes, 9 de agosto 2024, 20:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Nuevo oro de España en estos Juegos Olímpicos. La Selección de fútbol logró derrotar con mucho sufrimiento a Francia, la anfitriona y quitarse la espina que tenía clavada de Tokio 2020.
Comenzaron con mal pie los pupilos de Santi Denia en el Parque de los Príncipes. Un error en el despeje de Arnau Tenas permitió a Millot abrir la lata y desatar el júbilo en la grada parisina. Poco duró la alegría y es que, tan solo siete minutos después, Fermín libre de marca ajustició a los galos.
Nuevamente Fermín, en el 25, se aprovechó de un rechace de Restes para poner la remontada. Desatados, los españoles aprovecharon la inercia positiva para ampliar la renta tras un libre directo de Álex Baena al que nada pudo hacer el meta francés.
Poco a poco el combinado dirigido por Thierry Henry fue embotellando a España hasta que Akliouche ponía el segundo en el electrónico. En el tiempo extra, un penalti cometido por Miranda, permitió que Mateta igualara. Antes de la prórroga, Turrientes estrelló el cuero contra la madera.
Contra todo pronóstico, España sacó orgullo para ver como Sergio Camello se colaba entre la zaga y, ante Restes, ajustaba una vaselina perfecta para tranquilizar a los suyos. En el descuento de la segunda mitad de la prórroga, el propio Camello volvió a elevar el cuero ante el meta para dar un oro 32 años después.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.