Borrar
Santolino, durante la primera jornada en el Rally TransAnatolia. PRENSA LORENZO SANTOLINO
Santolino, a la espera de reengancharse tras sufrir una avería

Santolino, a la espera de reengancharse tras sufrir una avería

La moto del salmantino, que iba líder en Turquía, se paró a los 30 kilómetros de la salida y ha perdido varias horas

Lunes, 4 de septiembre 2023, 17:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Lorenzo Santolino (Sherco) ha sufrido importantes problemas mecánicos este lunes en la segunda etapa del Rally TransAnatolia y tendrá que cambiar de planes en una carrera en la que partía como favorito. El salmantino, que se puso líder tras la primera etapa, llegaba a Turquía para coger ritmo y seguir probando novedades en su moto, pero una avería eléctrica le ha hecho perder varias horas y tendrá que cambiar sus objetivos, al menos, de cara a la clasificación final. De este modo, sus opciones de aspirar a un resultado final se esfuman, pero Santolino espera reengancharse y seguir en carrera para completar el programa de pruebas y los cerca de 2.000 kilómetros previstos en Turquía, paso previo a la disputa en octubre del Rally du Maroc y, en enero, del Dakar 2024.

El salmantino tomaba este lunes la salida en la segunda etapa para recorrer algo más de 300 kilómetros. Partía el primero, a las 7 de la mañana hora local, como ganador de la primera etapa y líder de la provisional, dos minutos por delante de Pol Tarrés (Honda) y cuatro minutos antes que su compañero en Sherco, Rui Gonçalves, sus más directos rivales. La etapa ha arrancado con normalidad hasta que, en el kilómetro 30 de especial, la moto de Santolino, que abría pista, se ha parado. El piloto ha identificado el problema como eléctrico y se ha quedado detenido en plena carrera. Santolino ha intentado reparar su moto por sus propios medios, pero finalmente ha tenido que esperar al camión de asistencia de la marca francesa mientras el tiempo corría.

Según las clasificaciones oficiales, en la primera especial, de 141 kilómetros, ha perdido más de 9 horas y 45 minutos, buena parte (más de ocho horas) en forma de penalizaciones; y en la segunda ha sumado otras seis horas y cuarto de penalización por no haber pasado los correspondientes puntos de paso marcados por la organización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios