Secciones
Destacamos
J. García
Salamanca
Viernes, 18 de octubre 2024, 18:12
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La localidad malagueña de Torremolinos acogió en la mañana de hoy la segunda jornada del Campeonato del Mundo de paratriatlón, donde los mejores deportistas llegados de todas las parte del mundo se daban cita, y uno de ellos era el salmantino Alejandro Sánchez Palomero, quién concluyó en décimo lugar en la modalidad PTS4 Men. En el primer día de competición la delegación española logró la victoria de David Cantero en el Mundial Sub 23, sin embargo, el plato fuerte de la cita llegó este viernes 19 de octubre con la presencia del salmantino y el gran resultado que obtuvo España al sumar cinco medallas más su palmarés.
Entre tanto, Sánchez Palomero regresaba a la competición después de haber sido descalificado por primera vez en su carrera en el último Campeonato de España. Pese a que sus resultados en las anteriores ediciones vertían algo de esperanza ya que se hizo con la medalla de plata en Chicago 2015, Rotterdam 2016 y Gold Coast (Australia) 2018, y la de bronce en Lausana 2019 y Abu Dhabi (2021), el charro ya avisaba semanas antes de su cita en París este año. «Se hace más complicado porque los jóvenes cada vez tienen más nivel». Y la fortuna no sonrió a Sánchez Palomero. Con el reloj marcando las 10 horas, daba comienzo una prueba que finalizaba con la presencia española en el podio, pero con Sánchez Palomero en la décima posición.
El francés Alexis Hanquinquant lograba el oro marcado un tiempo de 59 minutos y 56 segundos, siendo acompañado en el podio por el español Nil Riudavets (2º) con una marca de 1:01.47, y el galo Pierre-Antoine Baele (3º), que finalizó en 1:02.19. Alejandro Sánchez Palomero cruzaba por línea de meta bajo un tiempo de 1:07.02 y lograba el décimo puesto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.