Los salmantinos tendrán la oportunidad de acercarse al ajedrez este verano
El Maestro FIDE Amador González de la Nava impartirá un curso que tendrá como apertura una partida simultánea
La Gaceta
Salamanca
Martes, 17 de junio 2025, 12:03
El Museo del Comercio y la Industria de Salamanca acoge este sábado, a las 18:00 horas, una partida simultánea de ajedrez en la plazuela del museo dirigida por el Maestro FIDE, Amador González de la Nava. La participación está abierta a todas las personas interesadas, sin que sea necesario inscripción previa.
También el día 1 de julio comenzará el curso de acercamiento al ajedrez cuyas sesiones se celebrarán de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 11:00 horas, con un máximo de 15 plazas por grupo. Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono del Museo del Comercio 923 23 84 02.
El curso será impartido por el profesor Amador González de la Nava y se desarrollará en dos turnos: del 1 al 15 de julio, dirigido a niños de 6 a 12 años; y del 16 al 30 de julio, para jóvenes de entre 13 y 18 años. El primer turno, del 1 al 15 de julio, está completo.
La iniciativa forma parte de las actividades estivales del museo y tiene como objetivo acercar este deporte mental a los más jóvenes durante sus vacaciones escolares.
El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Museo del Comercio, promueve este tipo de actividades con el fin de fomentar el ajedrez como herramienta educativa y de desarrollo personal. Entre los beneficios asociados a su práctica se encuentran la mejora de la concentración, la planificación, la memoria, la toma de decisiones y la gestión emocional.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.