El Salamanca RC pone el broche a la temporada: «Hemos aproximado más el rugby a la gente»
A lo largo de toda la mañana de este sábado 14 de junio, el club charro celebra su tradicional fiesta de fin de curso en La Aldehuela
Después de 43 semanas de competiciones, más de 17.000 kilómetros recorridos y cerca de 330 partidos, la temporada del Salamanca Rugby Club llega a su fin con el tradicional día del club. Una cita que reúne en La Aldehuela, desde las 10:30 horas, a todos los miembros del club charro para celebrar el final de temporada. «Es el día del club. Hacemos equipos mezclados, todo variado y es un día sobre todo para acercarnos más a los padres y que sigan viendo la pasión de sus hijos cuando juegan», comenta Santiago Battaner, presidente del club.
Un año en el que se ha consolidado el crecimiento del club, con aumento de fichas en todas las categorías, estabilización de los proyectos femenino y «mixed abilities» y la clasificación para los torneos nacionales de las categorías M16 y M14. «A nivel de números, creo que la temporada ha sido muy bonita y muy intensa. Ha habido éxitos y fracasos, pero lo cierto es que hemos crecido con respecto al año pasado. Te puede decir que hemos tramitado cerca de 250 licencias, pero todavía tenemos mucho margen de crecimiento», cuenta Battaner. De todos los logros obtenidos este curso por el club charro, Battaner resalta «el haber aproximado más nuestro deporte a la gente». «Hemos conseguido que la gente se aproxime al rugby y lo vea como el deporte que es, siempre ha tenido muchos estereotipos por ser de contacto, pero lo cierto es que el ambiente es muy sano y existe esa competitividad noble», explica.
Además, ya no solo los jóvenes quieren apuntarse al rugby. «No es solo que haya niños que quieran jugar al rugby, sino que hay padres que quieren que a sus hijos les guste el rugby. Quieren jugar al rugby», comenta Santiago unas horas antes de poner el broche de oro a una nueva campaña en la ciudad del Tormes. Todos los componentes del club: jugadoras, jugadores, madres, padres, entrenadores, directivos, aficionados, veteranos, amigos y cualquiera que se quiera unir están invitados a participar en una de las ya tradiciones del Salamanca RC.
«Empezamos haciéndolo un año y llevamos ya cuatro años. Es un mini día del club, que debemos ser capaces de mantener, a pesar de que crezcamos y que cada vez hay más gente. Hay que mantener la esencia y el espíritu del club que tenemos», añadiendo: «Eso lo debemos retener porque creo que eso es la base». «Animamos a todo el mundo a que se acerquen al La Aldehuela para disfrutar de nuestro deporte, un ambiente distinto y a pasar una jornada festiva en estos días de celebración de San Juan de Sahagún», explican desde el club charro.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.