18 enero 2021
  • Hola

Salamanca decide La Vuelta

Las dos jornadas charras dan el pistoletazo de salida este viernes en La Aldehuela rumbo a Ciudad Rodrigo

La Vuelta Ciclista a España ha llegado a Salamanca, donde vivirá sus etapas números 16 y 17, y eso ya es todo un logro. Había muchas dudas de que la ronda llegara a su fin y gracias al magnífico esfuerzo de la organización y el buen trabajo de todos sus componentes se va a conseguir. Y la otra magnífica noticia es que todo se va a decidir en Salamanca: los tres primeros clasificados -Primoz Roglic, Richard Carapaz y Hugh Carthy- llegan distanciados en menos de un minuto y todo está en juego.

La actitud de los ciclistas, la exigente orografía en las dos jornadas y las condiciones climatológicas (lluvia, frío, viento y hasta nieve puede haber mañana) serán los condicionantes que determinen cómo va a quedar la general que salga de Salamanca rumbo a Madrid para la triunfal jornada final.

Para empezar, este viernes terreno más que de sobra entre la capital y Ciudad Rodrigo para que haya batalla, con puertos y carreteras sinuosas para poner la carrera patas arriba, quien sabe si por ejemplo con un movimiento del Movistar para devolver a Enric Mas a la lucha por el triunfo. Y este sábado, una de las etapas reinas con varias dificultades montañosas para dificultar en La Covatilla, donde el viento puede suponer una auténtica tortura para los corredores.

Salamanca decide La Vuelta

Este jueves fue el día en el que comenzaron los preparativos en distintas localidades que van a acoger la ronda. A los hoteles salmantinos fueron llegando los ciclistas tras acabar la etapa en Puebla de Sanabria, y también comenzó la instalación para la salida de hoy en La Aldehuela. El resto, a partir de las 13:00 horas, será cosa de los grandes protagonistas.

La Covatilla, ‘cerrada’ para este sábado

El concejal de Deportes de Béjar, José María Muñoz, anunció este jueves diversos aspectos relativos a la jornada de mañana, en la que se esperan fuertes rachas de tiempo y la posibilidad de nieve. La carretera de acceso a la estación de esquí de La Covatilla quedará cortada hoy a las 18:00 horas y se prohibirá el aparcamiento en el parking de asfalto. Las restricciones del coronavirus afectarán a la meta en la estación de esquí bejarana ya que la Diputación ha anulado las invitaciones repartidas, la organización ha cancelado la zona VIP y se prohibirá el acceso a toda persona ajena a la carrera excepto un representante del Ayuntamiento de Béjar y otro de la Diputación de Salamanca. Los organizadores recomiendan a los aficionados no subir hasta la estación de esquí como medida de seguridad para evitar contagios por COVID.

imagen articulo
$!Salamanca decide La Vuelta
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png