Rocío Garrido no puede alcanzar la final de los 1.500 metros del Europeo sub 23
La atleta del Atlético Salamanca-Caja Rural fue cuarta en su semifinal y tampoco entró por tiempos
La segunda jornada del Campeonato de Europa sub 23 en Bergen (Noruega) vivió la participación de Rocío Garrido, la atleta nacida en Medina del Campo, perteneciente al Atlético Salamanca-Caja Rural.
La pupila de Miguel Ángel Rivero compitió en la primera semifinal de los 1.500 metros, en la que terminó en la cuarta posición con un registro de 4:17.33. En la última recta superó a varias rivales exprimiéndose a fondo hasta el último metro, aunque no pudo alcanzar la tercera plaza, que le hubiera dado el acceso directo a la gran final.
Una vez terminada la prueba le tocó esperar por si el suyo era uno de los tres mejores tiempos para haber logrado igualmente la clasificación, pero no pudo ser. Ya a las primeras de cambio, puesto que en la segunda semifinal se corrió mucho más rápido y la cuarta y quinta clasificadas ya mejoraron su tiempo.
Lo mismo que en la tercera, cuando la suiza Lilly Nagelli se hizo con el último puesto en la final. Tampoco tuvo opciones la otra española, Mireya Arnedillo.