Borrar
Las once integrantes del Rítmica Salamanca que acudieron alAutonómico de base.
El Rítmica Salamanca irá en pleno al Nacional

El Rítmica Salamanca irá en pleno al Nacional

Sus once integrantes se clasificaron en el Autonómico de base

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 13 de marzo 2024, 16:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Rítmica Salamanca no pudo comenzar de mejor manera su temporada 2024, ya que sus once gimnastas que acudieron a la localidad abulense de Arévalo para participar en el Campeonato de Castilla y León de base individual lograron el pasaporte para acudir al Campeonato de España, que se celebrará el próximo mes de abril. Además, tres de ellas subieron a lo más alto del podio al proclamarse campeonas autonómicas.

El polideportivo de Arévalo acogió la primera competición del año en la gimnasia rítmica regional y allí estuvieron las integrantes del Rítmica Salamanca para desempeñar un gran papel. Laura Guervós (juvenil), Valeriia Torhovskykh (cadete 2010) y Alejandra Pérez-Moneo (benjamín) fueron las tres nuevas campeonas de Castilla y León.

Otras tres compañeras del Rítmica Salamanca subieron al podio en el Regional de base individual: Lidia Hernández fue subcampeona de Castilla y León infantil 2011 y Cynthia García en la categoría cadete 2009, mientras que Laura Cabezas se hizo con la medalla de bronce también en cadete 2009.

A punto de acompañarlas en el podio, pero teniendo que conformarse con la cuarta posición, estuvieron María Borrego y Lucía Martín, en las categorías infantil 2011 y alevín 2013, respectivamente.

Por su parte, Lara Hernández, Cristina Santos y Ángela Cascón también lograron con su actuación la clasificación para estar presentes dentro de unas semanas en el Campeonato de España base individual. El torneo tendrá lugar del 9 al 14 de abril en Castellón.

De esta forma tan brillante comenzó su temporada el Rítmica Salamanca, apuntando a unos excelentes resultados para este año 2024.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios