25 marzo 2023
  • Hola

Reto charro superado en el rally de Monte-Carlo

El equipo salmantino Resotel completa esta aventura | La nieve y el hielo, principales obstáculos en el exigente recorrido

01 feb 2023 / 21:15 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Objetivo cumplido. El equipo salmantino Resotel ha conseguido acabar con éxito su participación en la XXV edición del Rally de Monte-Carlo Historique.

El cuadro charro, formado por los pilotos Ernesto Hernández y Fernando Zapatero con la asistencia de Ángel Nieto y Jaime Morán, han participado conduciendo un automóvil Renault 5 TS, del año 1979, con el dorsal 137. Los salmantinos han finalizado entre los 200 primeros en la tabla en una dura carrera. El objetivo era no pasar apuros y completar sin problemas el exigente recorrido.

El mítico rally de Monte-Carlo acogió a centenares de coches clásicos de todo el mundo desde el 24 de enero al 1 de febrero que recorrieron las carreteras de Europa para alcanzar su meta en el Port Hercule, en Mónaco. El recorrido ha sido de Su longitud total es de 3.572 km, dividido en 6 etapas, con un total de 17 especiales de regularidad. Los participantes no han tenido un recorrido fácil y es que en muchas de las etapas se han encontrado con tramos donde la nieve y el hielo eran los protagonistas dificultando mucho la conducción.

Las inclemencias meteorológicas y del terreno han provocado que el equipo salmantino Resotel haya tenido que estar constantemente cambiando de neumáticos para adaptar el pilotaje a las carreteras que recorrían. Se trata de la segunda vez que participan en esta mítica cita y ya piensan en volver a vivir esta aventura, aunque son conscientes de todos los recursos económicos y técnicos que se requieren para poder participar en esta competición de coches clásicos.

Hay que destacar que completar este tipo de pruebas es complicado debido al formato de competición. No consiste en ser el más rápido, sino en aglutinar una seria de virtudes. La clasificación se realiza por medio de un sistema de puntos que se utilizan para anotar las penalizaciones acumuladas a lo largo del recorrido (exceso de velocidad, incumplimiento de las normas y error de recorrido). Vence el equipo que logre el resultado más bajo.

Sin mirar a la clasificación, el equipo Resotel regresa a casa con la satisfacción por bandera.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png