Borrar
Vicente del Bosque, en uno de sus campus. LAYA
¿Puede Del Bosque convertirse en presidente de la Federación?

¿Puede Del Bosque convertirse en presidente de la Federación?

El Gobierno quiere que el salmantino sea una de las personas que lidere el cambio en la RFEF

Jueves, 25 de abril 2024, 19:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de la Real Federación Española de Fútbol es dramática. Tras la dimisión de Rubiales y la posterior imputación y apertura de expediente a Pedro Rocha, único candidato a los comicios, una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación creada por el Consejo Superior de Deportes (CSD) tutelará durante los próximos meses el funcionamiento del organismo.

Según indicó el Consejo tras la reunión de este jueves de su Comisión Directiva, el organismo que preside José Manuel Rodríguez Uribes responde así a «la crisis de la entidad federativa» y actúa «en defensa del interés general de España». «El Gobierno ha adoptado esta decisión para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad», puntualizó.

El CSD avanzó que al frente de esta comisión «se situarán personas independientes de reconocido prestigio» y reiteró que «la situación de la RFEF exige altura de miras». Uno de esos nombres podría ser el de Vicente del Bosque.

Según ha publicado el diario As, el Gobierno quiere que el exseleccionador sea una de las personas que lidere el cambio en la Federación acompañado de una exjugadora internacional y un abogado propuesto por el COE o el CSD. Sin embargo, el citado medio asegura también que el salmantino no ha dado el visto bueno, pues quiere reflexionar sobre las posiciones adoptadas por FIFA y UEFA.

«Interferencias indebidas»

Ambos organismos internacionales han afirmado que «buscarán información adicional» para estudiar posibles «interferencias indebidas» del Gobierno de España en la Real Federación Española de Fútbol.

«FIFA y UEFA siguen de cerca y con gran preocupación la situación en torno a la RFEF», han señalado ambos organismos con una nota de prensa conjunta, a raíz de que el CSD haya creado una comisión específica para tutelar el funcionamiento de la RFEF durante los próximos meses.

«FIFA y UEFA buscarán información adicional para evaluar hasta qué punto el nombramiento por parte del CSD de la llamada 'Comisión de Supervisión, Normalización y Representación' puede afectar a la obligación de la RFEF de gestionar sus asuntos de forma independiente y sin interferencias indebidas del Gobierno», ha zanjado la declaración conjunta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios